Acer lanzará un teléfono con Android

Acer lanzará un teléfono con Android

Acer empresa a la que muchos conocemos por sus ordenadores portátiles hará su debut en el sector de la telefonía móvil y lo hará de la mano de Google con el lanzamiento de un teléfono móvil equipado con Android.

La noticia fue dada por Aymar de Lencquesaing, responsable de la unidad móvil de Acer, quien en un documento señaló que a partir de este año 2009 serían lanzados hasta 10 modelos de teléfonos móviles.

Sólo uno de estos nueve teléfonos Acer debería funcionar en la plataforma Android. Según el documento los otros nueve modelos que sacarán estarán equipados con Windows Mobile, el SO para móviles de Microsoft, según informa la AP.

La marca de Taiwan se ha comprometido a diversificar las actividades en las que tiene presencia, para lograr esto se mete de cabeza en el cada vez más competitivo mercado de teléfonos inteligentes y los teléfonos móviles.

Aymar Lencquesaing quiso remarcar que las empresas de ordenadores están en una posición privilegiada para lanzarse a por el mercado de la telefonía móvil. Sin embargo, las marcas de teléfonos móviles pueden experimentar dificultades en la toma de la inversión en la dirección opuesta: “Yo diría que es casi imposible para una compañía que fabrique móviles entrar en el segmento de ordenadores personales. Una solución puede ser la adquisición, la otra vía – si no hay disponibilidad de este – es realizar una inversión a gran escala con la consiguiente pérdida de dinero durante un largo período de tiempo“, comentó Aymar de Lencquesaing.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.