ZTE Small Fresh 5

Construyendo una ciudad…con código

Casi todos los que estamos aquí amamos los videojuegos. Nos asombran lo que algunos creadores pueden conseguir con algo de tiempo y de trabajo. Admiramos texturas, el comprobar que se cuidan pequeños detalles como que la hierba se mueva cuando sople el viento y muchas veces nos hemos preguntado cual sería el proceso de construcción de todos esos mundos que hacen que nos sumerjamos en él y olvidemos durante unas horas el nuestro.

El vídeo que encabeza esta entrada muestra el trabajo de un entusiasta de los videojuegos que se planteó crear su propio mundo a partir de la nada. Ya que para la creación de esta ciudad sólo utilizó código (nada de texturas o gráficos prediseñados), esfuerzo y mucha dedicación consiguió lo que hoy podéis ver…

Como él mismo dice en su web los objetivos fueron:

1. El objetivo es hacer una ciudad de noche, en el que se puedan observar la mayoría de las luces y que todo se vea de forma realista.

2. La ciudad será enteramente generada a través de código. Es decir, el programa no contiene elementos previamente generados (no hay texturas, modelos…). Inicialmente todo debe ser construido desde cero.

3. Este proyecto se realizó por las noches entre semana y usando los fines de semana, y todo el proyecto abarcaría alrededor de unas 30 50 horas de tiempo total.

4. Sólo hizo uso de rendering convencional. Nada de utilizar sombreadores de píxeles (los Pixel Shaders son programas especiales que se ejecutan en la tarjeta gráfica en lugar de en tu “equipo” con todos los programas que estamos acostumbrados a ejecutar. Son muy potentes y difíciles de dominar.)

Os recomiendo que echéis un vistazo a su web…

Fuente: shamusyoung

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

18 Comentarios

  1. Exacto, como bien dice antxon es impresionante lo que ha hecho hizo y con suerte hará (porque esta casi en las ultimas) la Demoscene, ese gran mundillo desconocido y tan maltratado………. y despues como se asombran muchos con 4 chorradas hechas en un mod.

    Para todos los que se asombran con este proyecto deberian de introducirse un poco en el mundo de la demoscene y admirar la cantidad de maravillas que existen.

  2. Pingback: Construyendo una ciudad...con código

  3. Pingback: La ciudad código « El viento rozando mi cara (Blog de Enrique Castro)

  4. a ver si aprendemos a escribir. Se dice "sumerjamos", no "sumergamos". Y no se dice "durante por las noches" sino "por las noches"….

    cuánto daño ha hecho la ESO, por Dios.

  5. me quede impresionado ._. lo que se puede hacer solo invirtiendo tiempo es increíble (aunque sinceramente es un trabajo realmente impresionante para solo ser un entusiasta o_o)

  6. Pingback: Construyendo una ciudad...con código

  7. ¡Este es el poder de un lenguaje! Este es el poder de un informático.

  8. Hombre no esta mal…
    Si al codigo le añade un sinte y lo mete todo en 64Kb quizas lo podria presentar en alguna competicion de demos, aunque tendria bastante competencia:
    http://www.pouet.net/prod.php?which=30244

    (youtube

    En esta pequeña maravilla todo se genera por codigo, texturas, geometria, animacion e incluso la musica. Y en 180Kb.

  9. Pingback: Ciudad Virtual creada sólo con código (programando) | CyberHades

  10. Pingback: Una ciudad en 3D usando código « e-rgonomy.com Official Blog

  11. Pingback: UnLugar » Blog Archive » Una ciudad a puro código

  12. Pingback: Ciudad virtual generada por código en freakARQ

  13. Pingback: Una ciudad de código

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *