La Unión Europea impuso una multa de 1,06 millones de euros a Intel por prácticas monopolísticas, la multa más alta aplicada a una empresa, por encima incluso de las impuestas anteriormente a Microsoft.
Según Neelie Kroes, Comisaria de Competencia en la Unión Europea «la empresa de procesadores Intel ha actuado contra millones de consumidores europeos«, al realizar movimientos para mantener a la competencia en un segundo puesto durante años.
La Unión Europea llegó a la conclusión de que Intel paga a los fabricantes con el fin de retrasar o cancelar sus planes de lanzar productos basados en chips de AMD, Intel pagó a distintos fabricantes para que estos utilizaran chips de Intel, además de pagar de pagar a otros grandes minoristas para que estos tuvieran en sus almacenes sólo ordenadores equipados con sus chips.
La Comisión Europea además de imponer esta sanción exigió a Intel que pusiera fin inmediatamente a esas prácticas ilegales, ya que se siguen llevando a cabo. La Comisión dice que Intel puede ofrecer descuentos, siempre que estos no son ilegales y que limitan a los fabricantes a comprar productos de otros fabricantes de chips (AMD).
Intel dispone de un plazo de tres meses para pagar esta multa, lo que representa 4,15% del volumen de negocios de la empresa en 2008 y como decíamos anteriormente es la mayor jamás impuesta a una empresa.
Fuente: Yahoo News
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Y las que la UE le puso a cinco distribuidoras de películas, todas ellas de Sony, que no se nos olvide.
Se dió entre la que cita la noticia y la de Microsoft. Se ve que los sonniers tienen muy mala memoria.