DispositivosNoticias

La Unión Europea multa a Intel con 1,06 millones de euros

La Unión Europea multa a Intel con 1,06 millones de euros

La Unión Europea impuso una multa de 1,06 millones de euros a Intel por prácticas monopolísticas, la multa más alta aplicada a una empresa, por encima incluso de las impuestas anteriormente a Microsoft.

Según Neelie Kroes, Comisaria de Competencia en la Unión Europea «la empresa de procesadores Intel ha actuado contra millones de consumidores europeos«, al realizar movimientos para mantener a la competencia en un segundo puesto durante años.

La Unión Europea llegó a la conclusión de que Intel paga a los fabricantes con el fin de retrasar o cancelar sus planes de lanzar productos basados en chips de AMD, Intel pagó a distintos fabricantes para que estos utilizaran chips de Intel, además de pagar de pagar a otros grandes minoristas para que estos tuvieran en sus almacenes sólo ordenadores equipados con sus chips.

La Comisión Europea además de imponer esta sanción exigió a Intel que pusiera fin inmediatamente a esas prácticas ilegales, ya que se siguen llevando a cabo. La Comisión dice que Intel puede ofrecer descuentos, siempre que estos no son ilegales y que limitan a los fabricantes a comprar productos de otros fabricantes de chips (AMD).

Intel dispone de un plazo de tres meses para pagar esta multa, lo que representa 4,15% del volumen de negocios de la empresa en 2008 y como decíamos anteriormente es la mayor jamás impuesta a una empresa.

Fuente: Yahoo News

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

2 comentarios

  • Y las que la UE le puso a cinco distribuidoras de películas, todas ellas de Sony, que no se nos olvide.

    Se dió entre la que cita la noticia y la de Microsoft. Se ve que los sonniers tienen muy mala memoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.