Optimizando Windows XP. Ajuste 1: Particiones

Optimizando Windows XP. Ajuste 1: Particiones

2º Caso.- Con las manos atadas, ¡aún hay esperanza!

El segundo escenario en el que os podéis encontrar es con el de un sistema ya instalado en vuestro equipo. Sólo hay una partición C, o, como mucho, otra para el sistema de recuperación (pudiera estar oculta). Lo que haré en este punto será reducir el tamaño de C hasta unos 11 GB y eliminaré la partición de recuperación, suponiendo que se dispone de los discos de recuperación pertinentes. Es decir, NO OS CARGUÉIS EL SISTEMA DE RECUPERACIÓN si NO TENÉIS LOS DISCOS DE RECUPERACIÓN. Primero grabadlos y luego podréis continuar con este procedimiento.

10_easeus_logo

Lo primero es instalarse un programa gestor de particiones, yo he encontrado el EASEUS Partition Master 3.5 Home Edition. Es gratuito y tiene pinta de que cumplirá la función que necesitamos, que es redimensionar C y crear el resto de particiones que necesitaremos para amueblar nuestro disco duro. Hay algún programa gratuito más, pero os lo mencionaré al final de este post.

11_dentro_de_easeus_partition_master

Este EASEUS lo he instalado en la partición C, dado que es la única que tengo disponible en el sistema. La captura anterior muestra como ve el programa a un sistema con una partición C y otra de recuperación. La de recuperación la he creado yo a modo de ejemplo. A continuación veréis como cargarnos la partición de recuperación, como redimensionar la partición C y como particionar el espacio que queda libre. Primero, borro la partición de recuperación:

12_dentro_de_easeus_borrando_particion_1

Eligiendo la opción por defecto es suficiente:

13_dentro_de_easeus_borrando_particion_2

12 comentarios en “Optimizando Windows XP. Ajuste 1: Particiones”

  1. La distribucion de las particiones me ha parecido razonable, actualmente tengo un problema con mi PC (tengo 2 DD -uno de 250GB y otro de 750GB, 1 TB en total- con 4 particiones, 2 en cada uno) pero me he quedado corto con algunas de ellas y tengo que hacer una redistribucion de datos, aunado al hecho de que el Windows me está fallando, tendre que reinstalarlo proximamente. Este post me vendrá bien, en lo personal, me interesa mucho cómo configurar el SWAP pues nunca lo he utilizado en Windows.
    Saludos.

  2. Nos alegra que el post te haya ayudado y que te sirva en el futuro. Te aconsejo que estés atento a la página porque preparemos manuales que quizás podrán ayudarte.

    Saludos 🙂

  3. Me parece algo de mucha utilidad!!
    Pero como hacemos para que las carpetas temporales salgan de C a TEMP??
    Para instalar software en la otra partición se hace directamente??

    y lo último es una petición más personal… en linux como funcionaria esto?

  4. Me alegro que sea de utilidad este post (esa era la intención). Pero es sólo el primer ajuste de muchos… En próximos post iré dando detalles de como configurar la SWAP y como cambiar de sitio las carpetas temporales de windows, la de Mis Documentos… y otras historias. Por favor, paciencia, que estos manuales llevan su tiempo.

  5. Perdón! pensaba que ya estaba todo!! tendré paciencia! y muchas gracias por el trabajo!!

  6. Me ha encantado este tutorial, espero con ansias los próximos para ahorrarme problemas con windows. Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.