Ubuntu prueba la sincronización y el uso compartido de archivos

Ubuntu prueba la sincronización y el uso compartido de archivos

Ubuntu prueba la sincronización y el uso compartido de archivos

Ubuntu One es un servicio de sincronización de archivos a través de Internet, compatible con la versión 9.04 de este sistema operativo. Y de momento comienza a realizar pruebas beta, pero sólo con algunos usuarios.

La Canónical advierte, sin embargo, que quienes estén interesados en participar en esta fase de prueba, tendrán que enviar una solicitud para hacerlo.

El servicio crea una carpeta en ambos equipos que están utilizando el servicio y actualiza automáticamente los cambios que se realizen en los archivos de las carpetas. Inicialmente, los usuarios disponen de 2 GB libres que pueden llegar a ser de hasta 10 GB, pagando diez dólares por mes. Estos precios podrán ser modificados, según informó Cnet.

Por ahora, el Ubuntu One estarán disponible sólo para sistemas que ejecutan Ubuntu 9.04, pero la Canónical quiere tener lista la versión final para el lanzamiento de Ubuntu 9.10 Koala karmic, lanzamiento que se producirá en octubre.

Esta es una opción que es realmente interesante para muchas personas que comparten información, lo mejor es ver como Ubuntu y Linux en general no se quedan paradas y están en continua evolución. En el futuro, también será posible sincronizar los datos y las preferencias de nuestras aplicaciones preferidas.

Fuente: arstechnica

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.