Chips de memoria…¡¡capaces de doblarse!!

Chips de memoria…¡¡capaces de doblarse!!

Chip flexible

Los chips de memoria pronto tendrán una nueva y sorprendente capacidad…serán capaces de doblarse. Este es el resultado del trabajo de los ingenieros del National Institute of Standards and Technology (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología o NIST).

Los ingenieros han encontrado una manera de construir componentes de memoria con la capacidad de ser flexibles, utilizando para esto materiales disponibles actualmente y de bajo costo.

Aunque todavía no está listo para salir al mercado, el nuevo dispositivo es prometedor, no sólo por sus posibles aplicaciones en la medicina y otros campos, sino porque también parece poseer las características de un memristor, un nuevo componente fundamental de los circuitos electrónicos, que científicos la industria desarrollaron en 2008. NIST ha presentado una patente para el dispositivo de memoria flexible (solicitud número 12/341.059).

Componentes electrónicos flexibles es decir que no se rompan si se curvan son codiciados por los fabricantes de dispositivos portátiles, por muchas razones. Pequeños sensores médicos de este tipo pueden ser usados en la piel de pacientes para controlar algunos signos vitales como la frecuencia cardiaca o los niveles de azúcar en la sangre.

Aunque existen algunos elementos flexibles (pantallas sobre todo), la creación de chips de memoria flexibles ha sido una barrera técnica, de acuerdo con los investigadores del NIST.

Fuente: sciencedaily

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.