Como usar un teclado de Windows con Mac OS X

Como usar un teclado de Windows con Mac OS X

Como usar un teclado de Windows con Mac OS X

Puede haber más de una razón por la que quieras utilizar un teclado de Windows con un ordenador con sistema operativo Mac OS X: que ya posees un teclado y no querías gastarte dinero en otro, que se te estropeara el teclado y quieras tirar hasta que tu bolsillo tenga un respiro….o vete tu a saber, lo importante es que no queremos que te sientas limitado y hoy te enseñaremos como usar un teclado de Windows con Mac OS X.

DoubleCommand es un programa gratuito que nos permitirá mapear teclas del teclado, con lo que podremos configurar el teclado Windows y configurarlo para que tengamos la misma funcionalidad que la que tenemos con un teclado de Mac.

Configurar el teclado un Windows con DoubleCommand

DoubleCommand se instalará y estará visible en el panel de preferencias de Mac OS X panel de preferencias que usted desea obtener.

  1. Descargar e instalar DoubleCommand. De la forma habitual en la que se instalan aplicaciones.
  2. Una vez instalado, estarán disponibles en la sección del panel de Preferencias del Sistema en el marco ‘Otro’ las opciones de este programa. Hacemos doble clic en – Reasignar las teclas de Mac OS X
  3. Se abrirá el panel de preferencias para DoubeCommand.
  4. Hacemos clic en las casillas de verificación para configurar las teclas como queramos. Recuerda pulsar el botón del sistema (el derecho) para guardar los ajustes.
  5. Podéis ver la configuración utilizada en la imagen siguiente.

Como usar un teclado de Windows con Mac OS X

Saludos desde lo más profundo de los bytes

2 comentarios en “Como usar un teclado de Windows con Mac OS X”

  1. Hola, se que hace ya 2 años y medio de esta entrada, pero tenía una duda.

    No se como hacer para que la tecla INTRO del teclado numérico funcione como Intro y no como otra tecla. Se podría hacer con Doublecommand?

    Un saludo y gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.