Intel prepara una línea de procesadores para portátiles más finos

Intel prepara una línea de procesadores para portátiles más finos

Intel prepara una línea de procesadores para portátiles más finos

El futuro es móvil y eso es algo que cada día vemos al aparecer equipos cada vez más pequeños, delgados y con menor consumo de energía. Las empresas son conscientes de los cambios que los usuarios les pide y no se quedan paradas. Una de las empresas más importantes en el desarrollo y fabricación de chips, Intel ha presentado hoy una nueva línea de procesadores en Computex, una conferencia o feria sobre tecnología que se lleva a cabo en Taiwan.

Son cuatro los chips que el fabricante de semiconductores pone a disposición de los fabricantes de ordenadores y que están pensados para cubrir diferentes segmentos o nichos de mercado, pero todos se caracterizan por ser ultra-delgados y de ultra-bajo voltaje lo que supone un abaratamiento de los procesadores de equipos como los netbooks.

Bajo la marca Centrino, los nuevos procesadores de ultra bajo voltaje (ULV) son una de las estrellas del Computex, ya que garantizan un menor consumo de energía y permite a los fabricantes de equipos de diseño más delgado y ligero.

Cuando estos chips se popularicen, veremos equipos más finos y con un peso de menos de 1 kilogramo. Otra de las ventajas de estos chips es que cuanto menor sea el consumo la duración de uso de la batería será mayor con lo que los usuarios saldremos también ganando en este punto con estos procesadores.

El precio es un factor destacado de los chips de Intel, estos chips costarán entre 300 y 2.500 dólares, y la intención es llevar estos nuevos chips a nuevas gamas de portátiles del mercado, incluidos los netbooks (espero que los destinados a los netbooks bajen el precio ya que una de las ventajas de estos equipos es su bajo precio).

La compañía aprovecho este presentación para lanzar también un nuevo procesador Core 2 Duo con un voltaje normal y una velocidad de procesamiento de 3,06 GHz.

Comentar por último que otras características de estos chips es que las conexiones de WiMAX y Wi-Fi se han fortalecido aún más con la tecnología Intel WiFi Mi, que asegura que un mayor número de equipos se puedan conectar un ordenador portátil con procesadores Centrino 2. Este sistema convierte el portátil en una red local Wi-Fi, lo que nos permitr conectar cámaras, impresoras y reproductores de MP3 sin necesidad de otros equipos adicionales.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.