Google quiere vender libros electrónicos el próximo año

Google quiere vender libros electrónicos el próximo año

Google quiere vender libros electrónicos el próximo año

Google planea entrar en el mercado de libros electrónicos o ebooks en el próximo año. Al contrario que Amazon, debería permitir a los editores fijar los precios de los libros electrónicos que se venderán al público, algo que sin duda hará ganar dinero a los creadores de cultura (y no a los editores y otros intermediarios).

Otras de las ventajas del servicio que se quiere poner en marcha es que tampoco es necesario un dispositivo dedicado para la lectura, los libros electrónicos estarán disponibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Y podrán leerse desde un iPhone, descargarse en el PC, o bien pasarlo a un lector de libros electrónicos por poner algunos ejemplos.

Según la información dada por el New York Times, los representantes de Google expresaron su interés en que desde el inicio hasta el final de 2009, se ponga en marcha un programa que permita a los editores vender versiones digitales de sus libros más recientes.

Las conversaciones con los editores sucedieron durante la BookExpo, que se celebró este fin de semana en Nueva York. Esta es una iniciativa estupenda y que sin duda dará un buen empuje a muchos escritores. Por cierto, me gustaría señalar las enormes diferencias que nos encontramos aquí en España, donde tenemos que ver como en la Feria del Libro de Madrid se prohíbe la presencia de ebooks (para las editoriales el ebook es el nuevo diablo)…

Los editores americanos parecen estar optimistasante las perspectivas que se les presentan. El nuevo programa de Google permitirá a los consumidores ver el libro desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluyendo teléfonos móviles, en lugar de limitarse a los dispositivos de sólo lectura, tales como el Kindle de Amazon, que es fabricado y comercializado por la propia empresa.

Los precios serán fijados por los editores, aunque Google se reserva el derecho de ajustar los precios que considere exorbitantes.

Fuente: New York Times

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.