Google Wave será lanzado oficialmente mañana, aunque de momento sólo lo podrán disfrutar los 100 mil usuarios de Internet que serán invitados personalmente por Google.
De momento se desconoce que estrategia seguirá Google para dar estas invitaciones, pero imaginamos que serán muchos los interesados en hacerse con una de ellas.
De momento Google está que no para, ya que la semana pasada presentó Chrome Frame, un plugin que se ejecuta dentro de Internet Explorer y que permite que la mayoría de los usuarios de Internet y las empresas que aún utilizan este navegador puedan ver las páginas creadas para Google Wave.
Google Wave promete ser la revolución en la web de Google. Permitirá centralizar la información, compartir archivos, la gestión de tu vida online (redes sociales, correo electrónico…), y todo en una sola página gracias al protocolo XMPP, que ofrecerá actualizaciones en tiempo real de servicios tan diferentes.
Pero Google Wave no se queda sólo ahí sino que también ofrece herramientas de código abierto para desarrolladores, con miras a la creación de aplicaciones que puedan ejecutarse en dicha plataforma.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.