Apple le dará a Nokia 1.000 millones de dólares

logo

Así como lo viste 1.000 millones de dólares lo que equivale a 665 millones de euros.

Nokia la empresa que fabrica el mayor número de teléfonos celulares a nivel mundial, denunció a Apple por usar 10 patentes relacionadas con las tecnologías GSM, UMTS y WLAN, para trasferir datos inalámbricamente, seguridad y encriptación y marcación por voz, todas incluidas en el iPhone; y además lo acusaba de intentar aprovecharse de su inversión tecnológica.

En la presentación ante el tribunal Nokia dijo que éste había hecho varias ofertas de precios a Apple de las patentes y sobre la base de la cartera, pero la misma las rechazó.

Nokia afirma que para este tipo de empresa es necesario que haya alguien que innove diseñando nuevas tecnologías y servicios, y también que las otras empresas les compense por ello.

Esta demanda se basa seguramente en varios puntos; entre los cuales está, en que se quería dejar bien claro que Apple ha triunfado con el iPhone gracias a los desarrollos de Nokia. El segundo punto es que Nokia haya aplicado eso de «destruye a tu enemigo»  y por último y más evidente el interés económico.

Ahora tú, qué piensas…  ¿Cuál de los tres puntos crees qué es?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.