Netflix streaming llega a la PS3 mediante un Disco Blu-ray

Netflix streaming llega a la PS3 mediante un Disco Blu-ray

netfli PS3

Netflix continúa su dominio en el mercado de transmisión de vídeo mediante una asociación con Sony para llevar su servicio al PS3. Seguramente un duro golpe para los poseedores de un Xbox 360 que generalmente alardean mediante la posibilidad de ver películas streaming en su consola de manera exclusiva.

No todo es bueno para el PS3 y es que hacer uso de Netflix no es tan «fácil» como el del Xbox 360 ya que los usuarios   tendrán que insertar un disco en sus consolas antes de que puedan tomar ventaja de contenido streaming de Netflix. El disco utiliza la tecnología  BD-Live que permite a los  Blu-ray reproducir contenidos desde Internet, el reproductor Netflix no será nativa en el sistema operativo de PS3, sino que se ejecutan dentro del dispositivo Blu-ray de software.

No hace falta ser un genio para observar que el servicio es notablemente menos pulido que la aplicación de Netflix en Xbox, que trabaja sin necesidad de insertar un disco o hacer cualquier cosa que implique levantarse del cómodo sofá.

Como ha señalado Zatz Not Funny, este movimiento probablemente se realiza para conseguir una solución al mercado del PS3, pero también puede haber sido elegido con el fin de evitar que  Sony sirva como intermediario. De cualquier manera, insertar un disco significa un paso adicional que quizás sea un poco molesto.

Aunque esto se puede solucionar ya que las dos compañías basan la noticia diciendo que esto sólo sería un paso inicial, indicando que la PS3 aún podría obtener streaming de Netflix de forma  nativa en el futuro.

«Los miembros de Netflix y los propietarios de PS3 realmente querían una forma de ver películas instantáneamente y episodios de televisión vía streaming por Netflix a través del PS3. De momento el uso del disco representa la más rápida y fácil solución para esto», dijo Garrity Ars. «A finales del año próximo esperamos tener una solución integrada para PS3 a través de un sistema de actualización de software por el PlayStation Network

La medida no sólo pretende hacer feliz a los fanboys PS3, aunque Netflix también está tratando de mantenerse un paso por delante de la competencia: Hulu que tiene una gran aceptación por parte del público. Netflix tiene ciertamente una ventaja de distribución, sin embargo con su contenido de streaming va a marcar cierta diferencia ya que se encuentra disponible en muchos dispositivos como el Xbox, TiVo, Roku y ahora PS3.

De momento el servicio estará disponible sólo en Estados Unidos a partir del próximo mes.

Fuente: Ars Technica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.