Cine y TVDispositivosLinux

Televisión con Firmware Linux actualizable

Televisión con Firmware Linux actualizable

Un hecho poco conocido para algunos es que existen televisores de gama alta que utilizan Linux para implementar algunas características avanzadas.

Los Firmware que utilizan estos televisores son versiones del sistema operativo especialmente modificados para «jugar» directamente con el hardware de la televisión digital permitiendo a esta que se conecte a través de la red o con dispositivos USB para la reproducción de películas, música y / o juegos.

Debido a que existen muchos usuarios inquietos surge el proyecto Samygo, que sustituye la adaptación de Linux existente en los televisores Samsung por una versión modificada que obviamente rompe algunas restricciones impuestas por el fabricante.

Entre los varios cambios en el firmware de la TV, una de las más interesantes es el acceso a la red, estos televisores originalmente utilización acceso a la red DLNA, que también requiere un servidor DLNA instalado, con Samygo se puede activar el soporte para archivos compartidos por NTFS y SMB (Samba), que permite que el televisor pueda reproducir contenido multimedia que se alojan en nuestra red.

Además, la aplicación de DLNA se pueden mejorar para apoyar una gama mucho más amplia de formatos.

Otra de las modificaciones interesantes se da en el puerto USB de la televisión al que se le añaden muchos usos, como el acceso a los medios digitales o a juegos almacenados en la memoria USB. Ahora los televisores con este firmware también se podrán conectar a una red Wi-Fi a través del USB (en el firmware original sólo se pueden conectar los propios dispositivos de Samsung), pero con esta versión modificada de Linux se soporta una gran cantidad de dispositivos Wi-Fi. Samygo te permite conectar dispositivos que de otro modo serían retirados de la lista de dispositivos reconocidos por estos televisores.

Samsung no ha demostrado ningún tipo de apoyo o rechazar al proyecto, tal vez el único elemento que podría disgustar el fabricante sea el soporte a dispositivos Wi-Fi de otras empresas.

Samygo quizás ha pasado un poco desapercibido ya que son pocas las personas dispuestos a asumir el riesgo de convertirse en un super televisor ultramoderno y ultracaro en un ladrillo … o en este caso, un una bonita pared de ladrillos.

Fuente: LWN

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.