Conoce Google Desktop

googledesktop

Lo comentábamos en el articulo “9 Programas Gratis Esenciales para Windows”, y hoy te informamos mas sobre el.

Google Desktop es la aplicación gratuita de Google que se encarga de optimizar las búsquedas en el escritorio, permitiendo encontrar mensajes de correo electrónico, archivos de equipo, chats y páginas web visitadas; ahorrándonos el trabajo de organización de la información y con mejores resultados.

Este programa, al instalarse, crea un índice de toda la información que podría buscarse y lo almacena en tu equipo. El resultado es que al buscar cualquier archivo, obtengas resultados tan fácilmente como buscando en Internet a través de Google. Además se actualiza automática y constantemente, almacenando la información con apenas unos segundos de existencia.

Dato importante: Google Desktop organiza los resultados de búsquedas de mensajes en conversaciones de modo que todos los mensajes del mismo subproceso se agrupen en un único resultado, y guarda copias «en caché» de toda la información para que pueda visualizarse antiguas versiones de documentos y páginas web, aunque no esté conectado a Internet. Este dato debes tenerlo en cuenta cunado elimines convencionalmente un archivo que no quieras tenerlo en tu PC, ya que, como te decíamos, Google Desktop lo almacena automáticamente. Lo mejor seria eliminarlo también de los archivos de este programa.

Además viene con una barra lateral para tu escritorio, en el cual recibes noticias, resultados meteorológicos, te brinda la hora, y un sinfín de aplicaciones más.

Búsquedas: habilita búsquedas en Mensajes de Outlook, Outlook Express, Netscape Mail/Thunderbird, Netscape/Firefox/Mozilla, Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Powerpoint, PDF, Música, Imágenes, Video, Internet Explorer, AOL Instant Messenger.

Requisitos:

  • Microsoft Windows (Windows XP Windows 2000 Service Pack 3)
  • Windows Vista
  • Linux
  • Mac
  • 500 MB de Disco Duro
  • Procesador Pentium a 400 MHz.
  • Se recomienda un mínimo de 256MB de memoria RAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.