Sincronizar archivos usando Ubuntu One

Sincronizar archivos usando Ubuntu One

Hace poco menos de un año, la gente de canonical hacia el lanzamiento de Ubuntu One, un servicio que permitía sincronizar archivos vía web entre equipos que tuvieran instalado Ubuntu 9.04, pero en este momento sólo se podía acceder por invitación, y el repositorio no venía preinstalado, como ya lo decía nekrodomus en su post.

Actualmente la distribución Ubuntu 10.04 ya trae el repositorio de Ubuntu One preinstalado y podemos acceder a crear nuestra cuenta sin ningún tipo de invitación.

Para acceder sólo  debemos crear una cuenta (gratuita de 2GB o una de pago de 50GB por 10 dólares mensuales), ingresar una cuenta de correo y confirmar nuestros datos.

Primero vamos a sistema/preferencias/ubuntu one

Preferencias de Ubuntu One

Aquí nos encontramos con esta ventana y hacemos click en gestionar cuenta, inmediatamente se abrirá nuestro navegador  por defecto (De preferencia debe ser Firefox), en la ventana de login o registro, que en este momento sólo está disponible en inglés.

Seleccionamos New Account, en la pantalla que carga ingresamos un e-mail válido y el captcha, a nuestro e-mail llegará un correo con el link de confirmación de la apertura de la cuenta, en el que hacemos click para completar el registro.

Ubuntu One Registro

Seleccionamos un nombre de usuario y un password (de 8 o más caracteres, preferiblemente usando números y letras mayúsculas y minúsculas) y listo ya creamos nuestra cuenta.

Ahora vamos nuevamente a Ubuntu One, ingresamos a la pestaña dispositivos y seleccionamos nuestro equipo en mi caso Máquina Local y hacemos click en conectar.

Conectar Máquina Local con Ubuntu One

icono ubuntu oneHecho esto el la nuestra carpeta personal aparecerá una carpeta con este ícono, allí arrastramos los archivos que queremos sincronizar y listo ya podemos empezar a compartir documentos con otros usuarios o  llevar nuestra información a todos lados sin necesidad de usar memorias ni otro tipo de dispositivos.

Para acceder a esta información seguimos los mismos pasos, sólo que en lugar de crear una nueva cuenta nos logueamos con el usuario y clave que ya tenemos.

Planes y característica para Ubuntu One: Ubuntu One

3 comentarios en “Sincronizar archivos usando Ubuntu One”

  1. Yo soy usuario de ubunto desde hace dos años, me gusta mucho y aunque tiene sus defectos, no son ni la mitad del otro sistema que usaba.

    Sin embargo, ubuntu one es un completo desastre. Dropbox es mucho mejor y aunque me duela decirlo, le falta mucho para llegar al nivel del dropbox.

  2. no se compara a la experiencia de Dropbox, aunque esperemos que avance a pasos agigantados, al parecer Ubuntu One Music Store esta hecha para apoyar a Ubuntu One como servicio, falta algo que apoye a UOMS como un reproductor de calidad 😀

  3. Yo no sería tan radical (en el buen sentido de la palabra) de catalogar a Ubuntu One como un completo desastre, el sistema tiene sus ventajas, sólo hay que darle una oportunidad y arreglarle algunas cosillas a la compatibilidad y no tendría nada que envidiarle a Dropbox 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.