Spotify restringe sus nuevas cuentas gratuitas

Spotify restringe sus nuevas cuentas gratuitas

spotify logo

Spotify es una aplicación sin la que ya no podría vivir. Ha cambiado la concepción que tenemos de cómo se distribuye la música online; además de haberse convertido en la aplicación por antonomasia de música streaming.

Hasta hace unos días las modalidades de cuenta de Spotify eran dos: Free y Premium. La cuenta Free era totalmente gratuita (bajo invitación y con publicidad) y no tenía limitaciones en el número de canciones escuchadas, sin embargo no nos permitía utilizarlo en el móvil ni escucharlas offline.

La cuenta Premium (9.90 euros) nos daba total libertad en los aspectos en los que la cuenta Free estaba restringida. Sin embargo, se acaba de anunciar la aparición de dos nuevos tipos de cuentas: Open y Unlimited.

Cuenta Open

La cuenta de tipo Open es gratuita y elimina la necesidad de poseer una invitación. Sus características son:

-20 horas de música, 25 álbumes o 300 canciones escuchadas al mes.

-Uso de la red social Facebook para compartir música.

-No permite el uso de Spotify en el móvil.

-No permite escuchar las canciones offline .

Básicamente viene a ser la nueva cuenta Free pero, esta vez, limitada.

Cuenta Unlimited

Con respecto a la cuenta Unlimited (4.90 euros al mes), está a medio camino entre la Free y la Premium. Tiene todas las características de la Premium a excepción de la reproducción en móviles.

Ante la ausencia de invitaciones últimamente en las nuevas cuentas gratuitas, este paso por parte de Spotify era previsible. Los precios son bastante asequibles y me parecen ajustados al impresionante servicio que ofertan.

El éxito de Spotify radica precisamente en el equilibrio entre los ingresos por publicidad y el carácter semigratuito de la aplicación, sin embargo los últimos rumores sobre la retirada paulatina de las discográficas, como la Warner, nos han metido el miedo en el cuerpo. Esperemos que los precios de las suscripciones se mantengan estables en el futuro.

¡Hasta la próxima!

Enlaces:

Spotify

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.