Guarda tus archivos en la nube

Guarda tus archivos en la nube

nube

Los servicios de almacenamiento online están de moda. Cada día son más las páginas web que nos permiten almacenar de forma gratuita nuestros archivos para poder tenerlos disponibles en cualquier lugar y momento si disponemos de un dispositivo con acceso a Internet.

Volviendo sobre esta idea, los teléfonos con 3G, tablets, netbooks, PDAs; habitualmente tienen restricciones de capacidad importantes (sobre todo los móviles) y varios gigas extra en la nube nunca vienen mal. Vamos a ver alguno de estos servicios gratuitos.

Dropbox

Es uno de los primeros servicios que probé y funciona realmente bien. Dropbox nos ofrece 2 GB de almacenamiento. Desde su página web nos descargamos el cliente para nuestro sistema operativo y a partir de ahí podemos trabajar con nuestra cuenta como si fuera una carpeta más de nuestro ordenador.

No es posible mantener nuestros archivos ocultos o hacerlos públicos introduciéndolos en la carpeta llamada Public. Así mismo, cuando un archivo está sincronizados podemos copiar el enlace al archivo para poder enviarlo por correo o dárselo a un amigo.

Windows Live Skydrive

El servicio de almacenamiento online de Microsoft nos brinda hasta 25 GB en la nube. Basta ser poseedor de una cuenta de correo Hotmail para poder hacer uso de Skydrive. Quizá el único pero de esta opción es que no hay programas clientes que no presenten problemas.

Yo he probado con Skydrive Explorer pero en ocasiones no sincroniza bien y da errores cuando hay varios niveles de anidamiento en subcarpetas. Siempre se pueden subir archivos a través de la aplicación web que funciona bajo ActiveX pero sólo se puede hacer de uno en uno.

CloudApp

Este servicio es sólo para usuarios de Mac y presenta un enfoque ligeramente diferente a las dos opciones anteriores. CloudApp prioriza la opción de compartir ficheros.

Se integra perfectamente con nuestro menú contextual y basta con arrastrar un archivo del Finder al icono para que se suba automáticamente. Se nos devolverá un enlace corto que nos permitirá abrir o descargar el fichero. Este link lo podemos compartir para dar acceso a terceros a estos archivos.

La utilización de plugins para acelerar su uso (se integran con distintas aplicaciones como iTunes o iPhoto) y el cliente para el iPhone/iPod touch lo hacen una opción muy recomendable para maqueros.

¡Hasta la próxima!

Enlaces:

Dropbox

Skydrive

CloudApp

4 comentarios en “Guarda tus archivos en la nube”

  1. Señores, les comento que vi un nuevo sitio que está por salir, para poder almacenar archivos en la nube. Se llama http://www.infostore.co.cr, la verdad, no es mucho lo que permite subir por el momento, pero nos puede salvar en esos momentos donde ocupamos llevarnos algo y no andamos un flash drive.

  2. DropBox y SugarSync tienen los mejores servicios para compartir archivos grandes, almacenar datos en la nube y hacer “backup” de data personal o de negocios. El servicio básico es gratis!!! Usa este enlace para abrir una cuenta en DropBox y recibiras un bono adicional de 250Mb.
    http://db.tt/rzorpr6
    Usa este enlace para abrir una cuenta en SugarSync y recibiras un bono adicional de 500Mb.
    https://www.sugarsync.com/referral?rf=bixpe4rkf9o
    ** Recuerda que para recibir el bono debes hacer “download” del programa de DropBox o SugarSync e instalarlo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.