Como se suele decir, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. A veces el refranero se encarna en la peor de nuestras pesadillas: comenzamos a tener problemas con nuestra unidad de disco o sistema operativo y no tenemos hecha ninguna copia de seguridad. Las fotos del verano, la música almacenada y etiquetada meticulosamente durante decenios, todo, tus recuerdos se pueden ir al garete.
Es entonces cuando tras una restauración nos decidimos a crear periódicamente backups. En Windows 7 es realmente fácil y por eso os traigo un truco para que no se os olvide de cuando en cuando acordaros de aquella última vez en la que jurasteis ser más precavidos. Para proceder a crear la imagen seguiremos los siguientes pasos:
- Accedemos a Panel de Control->Sistema y seguridad->Copias de seguridad y restauración.
- Crear una imagen de sistema (en el caso de que queramos hacer una copia de seguridad de la unidad).
- Seleccionamos la unidad de destino que podrá ser una unidad de disco, una unidad de red o uno o varios DVDs.
- Por defecto, aparecerán seleccionadas (tras pulsar siguiente) las unidades que contengan archivos del sistema operativo. Podemos incluir alguna más, a excepción de la unidad destino, la cual no puede ser seleccionada (los datos se machacarían).
Y voilá. Tras esperar un tiempo determinado (en función de la capacidad ocupada) ya tendremos nuestra copia lista y nuestros datos a salvo. Saludos y hasta la próxima.