Zorin
Splash Manager

Cambiando Plymouth en Ubuntu ahora gráficamente

Zorin

Hace poco hablamos de como arreglar nuestro plymouth, pero no de como cambiar los temas, si bien siempre apoyo el uso de la consola, esta aplicación nos ahorrara grandes dolores de cabeza ya que nos permitirá cambiar de tema de manera gráfica, así mismo nos permitirá lanzar el modo gráfico o el modo texto y claro poder instalar mas temas para nuestro plymouth, para mas temas podemos descargarlos desde los repositorios o desde internet directamente.
Solo usaremos la terminal para descargar y configurar el programa:

wget zorin-os.webs.com/splashscreenmanager_1.0.deb
dpkg -i splashscreenmanager_1.0.deb

Bien esto es todo lo que haremos, ya la aplicación esta instalada por lo cual podremos ejecutarla para hacerlos nos vamos a Sistema>Administración>Splash Screen Manager.
Esto nos pedirá permisos y una ves que ingresamos nuestra contraseña se abrirá la ventana para comenzar a modificar nuestro Plymouth.

5 Comentarios

  1. Hola:

    No sé porqué hablas de Ubuntu cuando tú tienes Zorin y además con KDE. Se supone que se debe cambiar el plymouth en Ubuntu 10.10 con Gnome.

    Saludos…

  2. Hola que tal, e comento que Zorin es una distribución basada en Ubuntu, y KDE es el entorno de escritorio por lo cual puedes tener el entorno que tu quieras, bien el paquete lo bajamos de la pagina de zorin por lo cual es desarrollado por ellos y ellos le pusieron el nombre sin embargo como te dije antes es para Ubuntu así que lo puedes usar en cualquier distribución basada en Ubuntu y sin importar el entorno de escritorio, solo juega con las opciones y te darás cuenta de que este el el programa que buscabas.
    Saludos

  3. hola no pude instalar el programa q recomiendas me sale el sgte error:

    dpkg: error al procesar splashscreenmanager_1.0.deb (–install):

    la arquitectura del paquete (i386) no corresponde con la del sistema (amd64)

    Se encontraron errores al procesar:

    splashscreenmanager_1.0.deb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *