Cómo eliminar automáticamente los archivos temporales de Windows 7

Escrito por:

eliminar temporales
Este pequeño truco nos ayudará a que no se almacenen archivos temporales en nuestro sistema, lo cual mantendrá con espacio a nuestros recursos de sistema e inclusive dará mayor dinamismo a nuestros recorridos por el sistema operativo de Windows 7.

Lo que haremos será generar un script o código, muy simple y efectivo, el cual se encargará de eliminar automáticamente los archivos temporales que Windows 7 tiene en su poder. Luego de crear el script, crearemos un acceso directo a este para que al darle doble clic pongamos en acción este truco

Para crear el script realizaremos los siguientes pasos:

Paso 1:

Abrimos el bloc de notas y escribimos lo siguiente:
cd C:Users%username%AppDataLocal
rmdir /S /Q Temp

Paso 2:
Guardamos el archivo con el nombre de cleantemp.bat y generamos un acceso directo del mismo en nuestro escritorio.

Paso 3:
Hacemos doble clic en el acceso directo que acabamos de generar para poner en acción el script que creamos y así eliminar los archivos temporales de Windows 7.

Una aclaración: si no funciona el script y nos arroja un error de acceso, lo que debemos intentar es reemplazar %username% por nuestro nombre de usuario en Windows 7.

Algo a tener en cuenta es que debemos ser conscientes que luego de poner en marcha este truco se borraran todos los archivos temporales de Windows 7, es decir, que si solemos utilizar ciertos temporales, por ejemplo por cuestiones de trabajo, debemos tener mucho cuidado con ese tema.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.