Linpus

Linpus, os mostramos el sistema operativo basado en MeeGo Linux en un vídeo

Linpus

Linpus es un nuevo sistema operativo, basada en Linux, concretamente en MeeGo y diseñado específicamente para dispositivos con pantalla táctil como los tablets.

En la reciente Conferencia Meego se mostró una primera versión de este nuevo sistema operativo y en el siguiente video nos podemos hacer una idea más cercana de lo que nos depara su interfaz y funciones. Desafortunadamente, el hardware utilizado para realizar esta demostración no fue capaz de utilizar todas las características de este sistema operativo, tales como los gestos multitouch y otras cosas como activar el zoom…. Una verdadera lástima.

Por supuesto, nada impide utilizar este sistema operativo en un netbook, con el teclado y el ratón en lugar de pantalla tactil. La nueva versión de Linpus está basada en MeeGo Linux y utiliza como navegador Fennec, ya que está optimizado para el uso de gestos. Además de esto, viene pre-instalado en el sistema un lector de libros electrónicos, un bloc de notas y otras aplicaciones diseñadas para su uso con los dedos y contaremos con un teclado virtual en la pantalla, parecido al que viene con el iPad.

http://www.youtube.com/v/XRmeY8Hq5Ww?fs=1&hl=es_ES&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.