910830710

Nokia E-CU, el móvil sin cargador

Escrito por:

Nokia E-CU, el móvil sin cargador

Sin lugar a dudas una de las preocupaciones más grandes de los desarrolladores de tecnología móvil en particular, es la eficiencia energética de sus dispositivos. Hoy tenemos una novedad que a varios llamará la atención ya que Nokia presenta al mercado un móvil más que innovador, se trata del modelo E-CU, un terminal que no necesita un cargador de energía eléctrica para regenerar su batería de alimentación.

En materia de sustentabilidad energética el Nokia E-CU es de lo más innovador del mercado si nos referimos al universo de los teléfonos móviles. El terminal de la firma finlandesa se ha destacado por cargar su batería en base al calor.

Puede hacer esto mediante un termo conductor de cobre capaz de convertir el calor del ambiente en energía aprovechable por el equipo sin la necesidad de utilizar un cargador de corriente alterna como lo hacen los terminales convencionales.

Desde hace un tiempo Nokia viene innovando pero creo que con esto han cruzado una línea, la fabricación de gadgets que funcionen con fuentes de energía limpias siempre estuvieron entre sus objetivos y al día de hoy lo vienen demostrando.

De hecho éste no es el único móvil autosustentable sin energía eléctrica de la marca, hace un tiempo además habían desarrollado un equipo que recargaba su batería en base a los movimientos que se realizaran con él. De momento el Nokia E-CU es solo un prototipo, pero funciona y tratándose de Nokia, en un futuro no muy lejano verá la luz como producto de fabricación en serie.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.