Call of Duty: Black Ops

Microsoft es criticada por prohibir las esvásticas en un videojuego

Call of Duty: Black Ops

Microsoft está siendo criticada por haber prohibido a los jugadores del videojuego ‘Call of Duty: Black Ops‘ el uso de la esvástica en los personajes. La medida ha sido justificada por un funcionario de la empresa.

Debido a que este símbolo de la esvástica estaba siendo utilizado por algunos jugadores de Call of Duty: Black Ops donde se puede personalizar a tus personajes.

El Director de Xbox Live, Stephen Toulouse, en un texto publicado en su blog personal explica la decisión, a la que algunos usuarios se oponen al considerar que se viola la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU., que consagra la libertad de expresión.

Muchos críticos argumentan que Microsoft no está respetando todos los puntos de vista y piden que si Microsoft decide actuar de esta manera que también prohíba otros símbolos, incluyendo los de naturaleza religiosa.

Stephen Toulouse, admite que la medida no buscaba ser ‘políticamente correcta’, ‘si alguien piensa que el símbolo de la esvástica debe ser reevaluado por la sociedad, me parece muy bien, pero su uso en el perfil de Xbox Live no tiene el contexto necesario explicar este objetivo, no es el lugar adecuado “.

El funcionario agregó que “podemos discutir el doble significado de algunos términos, el debate que mi equipo tiene todos los días. Pero en casos como éste, el resultado del debate es obvio.”

En mi opinión Microsoft se equivoca al actuar de semejante manera, ya que si actuáramos siempre así deberíamos de rehacer cualquier película de la Segunda Guerra Mundial por el simple hecho de contener una cruz que identificó una ideología.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

1 comentario

  1. Bueno a mi me han baneado por tener de emblema una esvastica.

    Deciros de antemano que para nada soy racista ni comparto la ideoligia Nazi pero me parece de una hipocresia tremenda que te puedan banear por algo así.

    No entiendo como alguien puede sentirse ofendido por una esvastica cuando está jugando a un juego en el cual puedes usar una ballesta para clavarle un virote explosivo en la cabeza a otro y ver como revienta por los aires salpicando sangre (entre otras muchas formas de violencia).

    Es más, dentro del modo zombis aparece en algunos sitios la esvastica como decorado y en anteriores versiones se combatia en conflictos de la segunda guerra mundial donde usabas armas nazis y por supuesto tambien aparecian los nazis y la esvastica.

    Por citar un ejemplo, si vas a ver la pelicula de Indiana Jones verás como aparece dicho emblema en muchas ocasiones y se trata de una pelicula para todos los publicos mientras que el juego es exclusivo para mayores de edad y advierte de contenido y lenguaje violento de forma explicita.

    Señores de Activision y demás, la esvastica es solo un simbolo y desde luego forma parte de la historia de las guerras, estamos dentro de un juego de guerra y todos somos mayores.

    ¿Acaso otros bandos no mataron y abusaron? En las guerras se comenten delitos y muere gente, pero claro…. estos señores de Activisión vienen de un pais donde si le tocas la teta a una tia por la calle te meten en la carcel por abuso sexual aunque sí puedes comprar un fusil a tu hijo para que luego haga una masacre en un colegio. Un pais que se permite invadir y arrasar otro diciendo que puede que haya armas de destruccion masiva que luego no aparecen, tirar bombas nucleares y asesinar a millones de personas o tener campos de concentración como Guantanamo.

    Falsa moral la que tienen estos señores.

    Repito que para nada soy racista pero opino que aquel que se sienta ofendido por un emblema en un juego donde puedes clavarle un cuchillo balistico a uno en el pecho que se large y se vaya a jugar al Mario Bros.

    Esto se llama HIPOCRESIA por parte de Stephen Toulouse. Saludos.

    P.D. Para el proximo juego que vengan los emblemas hechos y nos ahorramos disgustos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.