Microsoft Xbox 360 Kinect

Microsoft Kinect crackeado en apenas 3 días

Microsoft Xbox 360 Kinect

Microsoft Kinect, es un accesorio para la Xbox 360, que está formado por un conjunto de sensores (de movimiento y de voz), que fue lanzado la semana pasada. Adafruit Industries hizo una oferta pública de 2.000 dólares a cualquiera que pudiera desarrollar un driver de código abierto, lo que permitiría que dejara de usarse en exclusiva por la Xbox 360 y que pudiera usarse para otras muchas tareas.

Microsoft conocía los planes de Adafruit Industries y llegó a comentar “Microsoft no acepta que haya modificaciones de sus productos“. Un portavoz de Microsoft dijo que la compañía ha desarrollado numerosas protecciones, tanto a nivel de hardware como de software, para evitar que el producto sea adulterado. Vamos a seguir desarrollando y mejorando estos sistemas y, si es necesario, junto con las autoridades garantizaremos que Kinect siga siendo “a prueba de la manipulaciones”.

Pero a pesar de este optimismo, alguien durante este fin de semana consiguió desarrollar una aplicación para Kinect y la adaptó a un ordenador. En el video que es un ejemplo de esta “explotación” se puede ver el movimiento del sensor y de distintos controles en el PC… ¿Será este el comienzo de una revolución? Lo dudo, pocas empresas desarrollarán programas / videojuegos que usen este accesorio, pero de lo que no tengo dudas es que las empresas no son los dueños de los aparatos que compramos…una vez esos aparatos son vendidos, podemos hacer el uso que queramos de ellos y no debería existir ninguna empresa o ley que nos restrinja nuestros derechos.

http://www.youtube.com/v/DkODbZwGinQ?fs=1&hl=es_ES&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.