¿Apple sustituirá el USB 3.0 por Light Peak?

¿Apple sustituirá el USB 3.0 por Light Peak?

Light Peak

Los últimos rumores que circulan por Internet indican que la compañía de Steve Jobs pasará de usar la conexiones USB 3.0 y usará directamente la tecnología Light Peak, capaz de alcanzar velocidades mucho más altas.

Estos rumores comenzaron con un informe de Cnet, que indicaba que el estándar de comunicaciones de alta velocidad de Intel, sería el Light Peak, tecnología que estará lista a principios de 2011, mucho más rápido de lo que se pensaba.

Os recordamos que Light Peak es una tecnología de comunicación capaz de alcanzar velocidades de alrededor de 10 Gbps, muy superior a los 4.8 Gbps de la tecnología USB 3.0.

Desde hace algún tiempo se especuló sobre la lentitud de Intel en adoptar el estándar USB 3.0 para estar más interesados en promover su tecnología Light Peak. Todavía no hay chipsets compatibles con la firma de esta norma, por lo que el fabricantes de placas base se han visto obligados a utilizar los chips de terceros.

Por otra parte, Apple fue uno de los socio Intel más interesados en demostrar las capacidades de la tecnología Light Peak. Si se tiene en cuenta esto y los recientes informes que dicen que Steve Jobs no está interesado en el estándar USB 3.0 comenzaréis a entender del por qué del rumor.

Saludos desde lo más profundo de los byes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.