Creative ZiiO

Zii0 10 y Zii0 7, Creative lanza dos tablets económicos

Creative ZiiO

Creative acaba de presentar su primer tablet. En este lanzamiento se centra en dos modelos con pantallas TFT de siete y diez pulgadas, ambas son pantallas táctiles resistivas, por lo que vienen acompañados de un lápiz óptico para la navegación. En cuanto al sistema operativo elegido para hacerlos funcionar os diremos que como otros muchos Tablets se han decantado por Android 2.1.

El Creative ZiiO 7″ y el Creative Zii0 10″ están disponibles en dos versiones, que se diferencian en la cantidad de memoria interna. Existirán modelos de 8GB y 16GB con precios a partir de 249 euros para el dispositivo con pantalla de siete pulgadas.

En cuanto a las características de ambos dispositivos, deciros que tienen un común el procesador de 1 GHz, ZiiLABS ZMS-08, que se basa en el procesador ARM Cortex. No disponen de conexión 3G, contando sólo con Wi-Fi y Bluetooth.

Creative ZiiO

En cuanto al Creative ZiiO 10, en forma y dimensiones, es muy similar a un folio o el de un iPad (las dimensiones de este son de 262x173x13,7 mm) tiene una resolución de colores 1024 x 600 y es capaz de mostrar 262 mil colores. Entre otras características deciros que también cuenta con una cámara frontal VGA, micrófono y altavoz.

Como viene siendo habitual en muchos móviles ambos dispositivos incluyen un acelerómetro, cuentan con una entrada mini USB, HDMI, soporte para tarjetas SD de hasta 32GB y una batería que según indica el fabricante tiene una duración de hasta de 25 horas si nos dedicamos a la reproducción de audio y de 5 horas si nos dedicamos a reproducir video.

En cuanto a los precios, la versión con 8 GB de memoria interna estará alrededor de los 299 euros, y la versión de 16 GB tendrá un precio de 319 euros.

Creative ZiiO

En cuanto al segundo modelo lanzado, Creative ZiiO 7 se parece más al Samsung Tab Galaxy,el precio del modelo de 8 GB de memoria como ya os habíamos dicho es de 249 euros, y de 269 euros para la versión de 16GB.

Las diferencias entre este y el modelo de las diez pulgadas a parte de la reducción de pantalla llegan también de la resolución alcanzada por esta, que en el del modelo de 7 pulgadas no va más allá de los 480×800. Otra de las diferencias entre ambos equipos está en el peso. Frente a los 250 gramos de la versión de 7″ tenemos los 650gr de la versión de 10″.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.