DescargasSistemas OperativosWindows

Guía para personalizar el aspecto de Windows 7 – Parte II

Windows-7

Windows-7

En la primera parte de la guía para personalizar el aspecto de Windows 7, dedicada a la configuración gráfica de este sistema operativo, vimos cómo personalizar el fondo de pantalla del escritorio, además de cómo cambiar la pantalla de inicio de sesión. Luego, les presenté un programa con el que se le pueden añadir efectos de animación bastante divertidos al fondo de pantalla.

Ahora nos dedicaremos a la configuración de la apariencia de las ventanas y paneles del sistema.

 

Ventanas y panel de tareas

Al instalar Windows 7, un color -azul cielo- semi-transparente es asignado a la interfaz gráfica. Esta apariencia puede ser modificada a través del Panel de Control, Personalización > Color y Apariencia de las ventanas, desde donde pueden elegirse distintas combinaciones de colores, así también ajustar el nivel de transparencia de los bordes de ventanas y panel de tareas a través del deslizador de intensidad.

Transparencia

El mezclador de colores es una serie de deslizadores por los cuales podremos personalizar aún mas específicamente los colores y transparencia. Ajustando los valores matiz, saturación y brillo podremos obtener distintas combinaciones de colores.

Al ir a configuración avanzada de la apariencia, en la misma ventana de Color y apariencia de las ventanas, se nos presenta una caja con distintas opciones para personalizar los elementos: como ajustar el tamaño de barras de desplazamiento, elegir los tipos de fuente para las ventanas y cuadros de mensajes, combinaciones de colores para la parte interna de las ventas, entre muchas otras. Jugando con cada una de estas opciones podrás tener un sistema totalmente personalizado.

avanzada

Puede ser que en tu versión de Windows 7 esté deshabilitado el efecto de transparencia (aero), para esos casos existen programas de terceros con los cuales se puede imitar el efecto.

TransTaskbar. Es un pequeño programa con el que se pueden ajustar las transparencias de los menús, íconos y panel de tareas. A través de un deslizador se elige el nivel de opacidad, además tiene una versión de línea de comandos.

Taskbar transparency. Otro programa muy parecido al anterior. Se le puede asignar una tecla de acceso rápido para que al presionarla nos muestre el deslizador de configuración de transparencias.

TrueTransparency. Viene con los efectos Aero snap y Aero shake. Es muy fácil de usar, ya que sólo ejecutamos el archivo y tenemos un ícono en la bandeja de sistema desde donde elegir las opciones.

Border skin.  Viene con distintos efectos para configurar los bordes de las ventanas, como difuminado, transparencia y reflexión. Cuenta con temas para elegir. Además, es portable.

En los próximos posts de esta serie les hablaré de los íconos, punteros, sonidos del sistema y cómo descargar de la internet y aplicar temas para Windows 7.

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

1 comentario

  • hola muchas gracias!!!! te felicito muy buen tip, sabes tengo un problema espero puedas ayudarme, yo tengo win 7 y por error le di en configuracion avanzada de la apariencia,

    – luego en color y apariencia de ventanas, en escritorio le di color negro.

    -ahora cada que inicia sesión ya no aparece pantalla de inicio de sesion y nombre de cuenta, solo es color negro y luego entra a windows,

    mi pregunta es si puedo quitar ese color negro y dejarlo como estaba.

    gracias y muy buenos tus tip recibe un fuerte abrazoo!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.