iPad mantiene más de la mitad de la cuota del mercado en tabletas

iPad mantiene más de la mitad de la cuota del mercado en tabletas

Puede que a pesar de las consecuencias de la competencia, la salud de Apple con su tableta iPad está todavía más que aceptable. Y es que teniendo en cuenta que el 2011 ha sido el año de lanzamientos de tabletas por parte de una gran mayoría de fabricantes, el iPad, con su reinvención en la segunda generación se ha mantenido bastante estable en la cuota del mercado del sector.

Por ahora tenemos un 65% del total de la cuota del mercado tabletas para iPad, y aunque la firma de la manzana ha perdido bastante importancia considerando el 82% que mantenía en 2010, lo cierto es que visto la cantidad de tabletas que se han lanzado y los avances hechos por el sistema operativo Android, las cifras son más que positivas.

De todos modos, se supone que en Cupertino no deben echar cohetes, porque las previsiones les dan importantes caídas en el mercado tablets para 2012, algo que debe ser considerado normal, y que no tiene precisamente influir en las ventas de dispositivos iPad, ya que todavía hay mucha gente que no se ha hecho con una tableta y la moda promete continuar.

cuota mercado iPad

En todo caso, ante la duda, en la tabla anterior no solo pueden comprobar los resultados para Apple, en los que iPad mantiene más de la mitad de la cuota del mercado de tabletas si no para los demás fabricantes que se van abriendo paso en un mundo que hasta ahora dominaba claramente Cupertino y que sin duda favorecerá al usuario final.

Más info | GSM Arena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.