Si pensabas en qué pedirle a Santa Claus de regalo estas navidades, tal vez este post te dé no una, si no dos ideas. Samsung, que reveló hace algunos meses que estaban interesados en móviles con Windows Phone 7, lanzará al mercado en el mes de diciembre, sus terminales Omnia W y Focus S, ambos con el sistema operativo de la Microsoft instalado.
Samsung Omnia W:
Equipado con una pantalla Super AMOLED de 3.7 pulgadas, el Samsung Omnia W es un móvil delgado y ligero, pero con unas prestaciones bastante interesantes. En su interior, alberga un procesador de un solo núcleo, de 1.4 GHz, memoria RAM de 512 MB, lo que mejora el rendimiento del móvil, a la hora de realizar multitareas, y capacidad de almacenamiento interno de 8 GB. En el reparto de conexiones, encontraremos conexión Wi-Fi, 3G, transferencia de archivos DLNA, Bluetooth, y entrada microUSB 2.0, con la que además de cargar la batería, también podrás conectar el Samsung Omnia W a ordenadores, televisores y equipos de audio.
El reparto multimedia del Omnia W es bastante amplio, leyendo archivos de audio y video en los formatos más comunes, como MP3, MP4, MKV, WMV, AAC, entre otros, e integra una cámara posterior de 5 megapíxeles con flash LED, que filma en alta definición.
Samsung Focus S:
El segundo terminal de la gama de Windows Phone 7 de Samsung, es el Focus S, y al igual que el Omnia W, es bastante delgado, ligero, y en su interior alberga un procesador de un núcleo a 1.4 GHz. Integra una pantalla Super AMOLED táctil capacitiva de 4.3 pulgadas y memoria RAM de 1 GB.
En cuanto a las conexiones, tenemos Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, 3G, y entrada microUSB. A diferencia del modelo anterior, el Focus S posee dos cámaras, una posterior de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED, y una frontal de 1.3 megapíxeles, para realizar videoconferencias.