Si buscabas un tablet fuera de lo comercial, que te brinde potencia, y que resista uso y abuso, posiblemente las dos nuevas alternativas de Panasonic se ajusten a tus necesidades, aunque tal vez no a tu bolsillo.
Cuando hablamos del boom de las tablets, jamás se nos pasaría por la cabeza pensar en Panasonic, ya que durante bastante tiempo, estuvieron aislados de este mercado, y si bien anteriormente nos habían presentado la ToughBook, estos nuevos dispositivos son otra cosa. Por supuesto, las Panasonic ToughPad no entran dentro de la categoría de comerciales, ya que van dirigidas a un público muy específico debido a sus características y precio.
Las Panasonic ToughPad A1 y B1 están diseñadas para resistir largas jornadas de trabajo, y en condiciones diversas, aguantando salpicaduras, chorros de agua, golpes, caídas y altas temperaturas, no por nada cuentan con certificación militar en Estados Unidos.
Ambas versiones de la ToughPad se distinguen únicamente por el tamaño de sus pantallas, que en el caso de la A1 es de 10.1 pulgadas y de 7 pulgadas para la B1, con soporte para stylus. En cuanto a las especificaciones, destacan procesador de doble núcleo Marvell de 1.2 GHz, 16 GB de memoria interna, expandible mediante el uso de memorias microSD, 1 Gb de RAM, resolución de 1024 x 768 píxeles, salida HDMI, conectividad LTE o WIMAX, WiFi y GPS, cámara de 5 posterior de 5 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles, todo manipulado por Android 3.2 Honeycomb.
Por supuesto que si estás interesado en adquirir una Panasonic ToughPad A1 o B1, deberás saber que dispositivos con estas características no son nada económicos, y estas tablets no son la excepción. El modelo A1 saldrá a la venta en la primavera de 2012 y tendrá un costo de 1299 dólares, así que si crees que este es el tablet para ti, no está de más comenzar a ahorrar desde ahora.
Es una tontera eso