Y pasamos de una noticia curiosa a otra que de seguro a los más nostálgicos les va a gustar más todavía. Porque si hace un momento les contaba de donde vienen los nombres de los teléfonos Android, ahora me paso al mundo web y les muestro como eran esos que hoy son los 5 sitios más importantes de internet en sus inicios, que para algunos han sido la década de los 90, cuando la red empezaba a ver la luz, y otros ya bien entrado el 2000, como en el caso de las redes sociales.
En fin, que si quieren ver como han cambiado, no se pueden perder todas las escenas que a continuación les muestro de como eran los 5 sitios más importantes de internet cuando se lanzaron, y entre ellos están: Google, Youtube, Facebook, Twitter y Amazon. ¿Necesitan más para quedarse?
Google: de la interfaz cuidada y minimalista que nos muestran a día de hoy había pocos rasgos en sus inicios. Es más, hasta el logotipo lo han cambiado, además de utilizar una tipografía más clara y legible. Aunque ya se sabe, o al menos se dice, que conforme uno se hace más famoso se hace más elegante. Aunque siempre hay excepciones, en este caso Google cumple la regla.
Facebook: esta historia de seguro que es conocida por muchos. Y es que Facebook al inicio de su vida no era más que una especie de lugar para conectar con universitarios. Evidentemente, poco que ver con el de hoy en día, y cuya interfaz en sus principios parecía más un sitio tipo foro que otra cosa.
YouTube: Otro que ha ganado con el tiempo. Y es que si por simplemente mostrar al público como era en sus inicios volviesen a esta interfaz, creo que la mayoría nos escaparíamos corriendo a Vimeo.
Twitter: en este caso le pasa aún más que a Google. Se cambio desde el nombre, que en los inicios era impronunciable, pasando por no una ligera remodelación, si no un completo cambio de su logotipo, tal y como ven. La interfaz en la época era mucho más sencilla, pero no estaba tan mal.
Amazon: en este caso, ya el último, hablamos de una diferencia del día a la noche. Y es que esto en lugar de una tienda nos parece una página realmente mal diseñada, pero en la época que nació Amazon, esto era d elo más común que uno se encontraba en internet.
Más info | Mashable