DiskAlarm, programa para monitorear la temperatura del disco duro

DiskAlarm, programa para monitorear la temperatura del disco duro

DiskAlarm, programa para monitorear la temperatura del disco duro

El disco duro es uno de los componentes más importantes de nuestro ordenador, ya que por lo general es donde se almacenan nuestros datos, documentos personales y los archivos del sistema operativo. Por ello es indispensable cuidar de la temperatura que este pueda llegar a alcanzar, ya que como todos sabemos, el calor y los componentes electrónicos no son compatibles.

Todos los ordenadores están diseñados para mantener un nivel óptimo de temperatura en su interior, sin embargo, después de cierto tiempo de uso es posible que el mecanismo que regula dicha temperatura comience a fallar, resultando en un sobrecalentamiento que además de afectar el rendimiento del sistema, reduce la vida útil de nuestro hardware.

Ahora bien ¿cómo podemos proteger al disco duro de los riesgos asociados al sobrecalentamiento? hoy les hablaré de DiskAlarm, un programa que nos ayudará a resguardar todas nuestras unidades de disco, al permitirnos monitorear los niveles de temperatura que estas puedan alcanzar, de manera que cuando por cualquier razón se sobrepase el rango permitido, podamos tomar medidas para evitar problemas.

Este programa a pesar de lo pequeño que es (ocupa apenas 57 KB), cuenta con una variedad de opciones:

  • Muestra la temperatura del disco duro en dos medidas -grados Celsius o Fahrenheit-.
  • Muestra en una lista todas las unidades disponibles y nos permite visualizar los niveles de temperatura para cada una de ellas.
  • Los límites de temperatura pueden configurarse para cualquiera de las unidades de disco.
  • Alertas visuales y sonoras que se activan cuando se excede el nivel de temperatura permitido.
  • Icono en la bandeja del sistema.
  • Registro de los niveles de temperatura en un archivo de texto, muy útil si no estamos usando la computadora en determinado momento.

DiskAlarm está disponible para los sistemas operativos: Windows XP / Vista / 7, y requiere de la versión 2.0 (o superior) del Framework .NET para funcionar correctamente.

Descarga DiskAlarm
Página web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.