Desde el pasado 8 de Diciembre los poseedores de un iPhone, iPod touch o iPad pueden disfrutar de uno de los mejores videojuegos de rol de la historia y que marcó las pautas a seguir por muchos en el género, Chrono Trigger. Juego de culto y obra maestra entre el catálogo de Super Nintendo, el título de Square ha sido desde que apareció en 1995 uno de esas joyas que poca gente tuvo el placer de disfrutar en su día pero que con el paso del tiempo y los nuevos sistemas se ha ido difundiendo. En esta entrega se han añadido zonas adicionales a las aparecidas en la versión original que también estuvieron presentes en el juego aparecido en Nintendo DS.
Nos encontramos con un juego de rol clásico al estilo japonés con combates por turnos donde a cada uno de nuestros 3 protagonistas debemos asignarles una acción concreta a realizar. La historia comienza en una feria en la cual por azares del momento y la magia del magnífico guión nos vemos lanzados al pasado a través de una máquina temporal. Ahí comienza nuestra aventura, con constantes viajes temporales, enemigos gigantescos y conversaciones con los pobladores de las aldeas y ciudades.
Algo por lo que es recordado es que los personajes que aparecen en la aventura fueron diseñador por Akira Toriyama conocido dibujante de la serie Dragón Ball. Los escenarios son otro de sus puntos fuertes, con enormes castillos, pequeños pueblos dónde las casas son el protagonista, un enorme mapa que recorrer en dos épocas distintas. Y por no hablar de una banda sonora espectacular del artista Nobuo Uematsu famoso por otras sagas como Final Fantasy.
Sin duda estamos ante una de las mayores obras que se han creado que es una compra obligada para todos los fans de los juegos de rol y los aficionados a lo retro. Quizás la parte negativa sea la desaparición de determinadas cinemáticas que salían por ejemplo en la versión de PlayStation o que tras tantos años podrían haber aplicado algún filtro gráfico para mejorar la calidad visual. También su precio de 7,99€ puede echar para atrás a aquellos que ya hayan disfrutado de las aventuras de Crono y compañía o que no sean tan aficionados a estos remakes de juegos clásicos.
Descarga | App Store