Dispositivos Móviles

10 predicciones para 2012 en los dispositivos móviles (I)

ipad2

Predicciones para 2012 en los dispositivos móviles

Acabamos de entrar en un nuevo año, 2012, en el que muchos dicen que se acabará el mundo, siguiendo las predicciones de los mayas y otras culturas ancestrales. Nosotros no estamos muy puestos en este tipo de profecías, pero sí que podemos adelantar las predicciones más importantes de cara a este nuevo año. Un año que será decisivo para la industria de los teléfonos móviles y, quien sabe, tal vez también para la humanidad.

Blackberry RIM

1 – Blackberry se pondrá a la altura

Blackberry conseguirá en este 2012 recortarle terreno a sus dos principales competidores, iOS y Android, gracias al nuevo e importante desarrollo de su sistema operativo RIM, que ya ha dejado destellos de calidad en PlayBook, la tablet de la empresa canadiense. Parece que 2012 será el año en el que Blackberry y RIM empiecen a luchar plenamente en el mercado de los smartphones.

 

Android

2 – Ice Cream Sandwich dará un nuevo impulso a Android

Android se ha convertido en el sistema operativo favorito para la mayoría de fabricantes (exceptuando a Apple, evidentemente, y a Nokia, que parece querer confiar en Windows Phone antes que en el androide). Esto no es casualidad: sus características lo han convertido en el sistema operativo ideal para los smartphones, sean de gama alta, media o baja. El lanzamiento de su nueva versión, Ice Cream Sandwich, y de nuevos terminales como el Galaxy III, el nuevo sucesor del Xperia ARC o la próxima hornada de HTC harán que Android se mantenga un año más como el sistema operativo líder, y corrobore su poder.

 

Google Nexux Motorola

3 – Google y Motorolo lanzarán el nuevo Nexus

Cuando conocimos la noticia de que Google se hacía con Motorola, todos comenzamos a soñar enseguida con las múltiples ventajas de esta fusión. La marca del buscador más famoso del mundo ya ha trabajado con otros fabricantes de smartphones, incluso lanzando sus propios teléfonos Nexus, el último de ellos con Samsung, estrenando Ice Cream Sandwich y obtniendo un gran éxito. No es descabellado pensar que el próximo teléfono Nexus salga bajo el auspicio de Motorola, ya que así los beneficios serían mucho mayores para la propia Google, que debe aprovechar el potencial de la marca tecnológica para imponer su ley también en el mundo de los terminales móviles.

 

Nokia Tablet con Windows 8

4 – Nokia tratará de recuperar terreno con Windows 8

Hay que reconocerlo: Nokia lleva varios años a la deriva en este bravo mar que es el mercado de los teléfonos móviles. Su arraigo incomprensible a Symbian les ha colocado muy por detrás de sus competidores, y ahora les va a resultar difícil recuperar el terreno perdido. Su as en la manga es Windows 8, el nuevo sistema operativo que saldrá también para los dispositivos móviles, y con el que esperan reverdecer los laureles del éxito. Se apunta a que Nokia estrenaría Windows 8 en una nueva tablet con este sistema.

 

iPad 2

5 – El iPad de Apple se mantendrá imbatible en el sector de las tabletas

Apple se ha acostumbrado a vender marca, elegancia, estilo y distinción. Su iPad es el sueño de muchos, y el lanzamiento de iPad 2 ha dejado a más de uno con la boca abierta al ver las posibilidades del dispositivo. Todos quieren tener un iPad, incluso los que no lo necesitan. Gracias a esto, Apple seguirá liderando en este 2012 el mercado de las tablets, donde la competencia es durísima y cualquier detalle puede hacer decantar la balanza de los compradores. En el caso de Apple, se sigue apostando por la exclusividad y el diseño en sus productos. Y no les va nada más, desde luego.

 

En la próxima entrega os seguiremos informando acerca de las principales predicciones para este nuevo año para el mundo de los dispositivos móviles. ¡No os lo perdáis!

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.