Asus Transformer Prime

Asus bloquea el bootloader del Asus Transformer Prime

Asus Transformer Prime

Asus esta siendo victima de la furia de los consumidores que se hicieron con un Asus Transformer Prime cuando estos han descubierto que el bootloader o gestor de arranque de este híbrido entre tablet y portátil viene bloqueado.

De acuerdo con la información dada por The Verge, Asus ha sido el blanco de las críticas de muchos consumidores al descubrir que el nuevo gestor de arranque del Asus Transformer Prime, un tablet Android que ha levantado muchas espectativas está bloqueado, lo que impide el uso de software a medida. El bloqueo del bootloader se produce por la encriptación mediante AES de 128 bits.

Asus parece seguir el ejemplo de HTC que hasta hace muy poco impedía el acceso al gestor de arranque de sus smartphones. Aunque este bloqueo sólo es un problema para los aficionados a los que les gusta tener el control total de sus máquinas, ha sido el acicate para lanzar una campaña organizada en contra de Asus para obligar a la empresa a eliminar las restricciones.

Los miembros del grupo XDA Developers ya han comenzado a expresar su frustración en la página de Facebook de Asus en EE.UU. en un intento de obligar a la compañía a cambiar su actitud.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.