Intentaremos que conozcan en esta ocasión la Acer Iconia Tab W500, una híbrido tableta-netbook con Windows 7 y buenas características de hardware al menos en los papeles. Conoce detalles de su diseño y rendimiento en este post.
Con una pantalla de 10.1 pulgadas, la Iconia W500 complementa su hardware mediante un keyboard dock y al unir ambas partes luce casi idéntica a cualquier netbook convencional ya que se comercializa en dos versiones que incluyen como sistema operativo tanto Windows 7 Home Premium como Windows 7 Professional, 2Gb de RAM y un disco de 16 o 32GB SSD.
Diseño
Luego de un primer vistazo a la W500, hemos notado varias ideas potencialmente buenas pero lamentablemente esta imagen se estropea al comenzar a analizar el diseño de su sistema de docking.
Como comentamos anteriormente, al conectar la pantalla y el teclado de esta tableta adquiere la forma de cualquier netbook de 10.1 pulgadas con una combinación de colores gris y negro un tanto monótona y un «cuerpo» robusto. De hecho al utlizarla también se siente como una netbook y uno espera poder simplemente cerrarla luego de utilizarla como cualquier diseño de netbook (o otras tabletas hibridas) pero lamentablemente esto no es posible.
Para cerrar el sistema y obtener algo que luzca similar a un netbook cerrado se debe seguir un proceso largo y tedioso que resulta imposible de hacer con una sola mano además de inseguro ya que si no se realiza de forma correcta ambas partes (teclado y pantalla) se separan fácilmente.
El teclado del dock presenta teclas estilo isla de un uso bastante cómodo pero utilizar en modo tableta el teclado en pantalla de Windows resulta la mayoría del tiempo un verdadero reto. Incluye sólo un trackpoint para navegación en pantalla cuyos botones de clic izquierdo y derecho se vuelven incómodos al estar tan juntos y montados sobre el borde frontal del dock.
La Iconia W500 incluye un puerto HDMI, bluetooth y dos puertos USB pero solo en el dock del teclado lo que no permite utilizarlos en modo tableta.
Performance
El rendimiento de la tableta es bueno, incluso bastante mejor que muchas otras de características similares. Hemos podido realizar stream de videos de Netflix y desplazarnos a través de páginas web ágilmente. Con su procesador AMD C-50 de 1GHz, la pantalla táctil ha respondido muy bien al igual que desplazando objetos a través de la pantalla, operación donde muchas otras tabletas Windows presentan problemas.
Comparándola con otros netbooks o laptos ultraportables, la Iconia W500 está a la par de sistemas que utilizan procesadores de doble nucleo Intel Atom N550 pero por bastante por detrás de los que utilizan el AMD E-350, el cual está montado en muchas laptps de 11 pulgadas.
La vida de la batería en esta tableta es de poco más de 4 horas utilizando el reproductor de vídeo lo que es bastante bueno para una «netbook» y mucho mejor que tabletas con Windows anteriores a esta. Lo malo es que las tabletas más recientes no-Windows pueden durar dos o hasta más tiempo que la Iconia W500.
Software
La Acer Iconoa está disponibles en dos modelos, el BZ841 que incluye Windows 7 edición Professional y el BZ467 con Windows 7 edición Home Premium.
Seguramente tomando la experiencia de su laptop Iconia dual-screen de 14 pulgadas, Acer ha incluido en este modelo algunas pocas aplicaciones orientadas a tabletas. Por ejemplo tenemos un menú de estilo rueda (jogwheel, se despliega presionando y desplazando 5 dedos sobre la pantalla) que permite el acceso a aplicaciones como una navegador de medios sociales o también el TouchBrowser (este último ha resultado particularmente fácil de utilizar, incluso más que un web browser standard). Lo negativo de estas aplicaciones es que todas inician con una demora de varios segundos lo que enlentece nuestro trabajo considerablemente.
Especificaciones técnicas
Procesador: 1.0GHz AMD C-50 – 1 MB de cache L2, DDR3 a 1066MHz, 9W)
Memoria: 2GB, 667 MHz DDR3
Disco duro: 32GB SSD
Chipset: AMD ID 1510
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium o Windows 7 Professional (ambos 32 bits).
Pantalla: LCD 10.1 pulgadas, HD, resolución 1280×800 pixeles, multitouch.
Gráficos: AMD Radeon HD 6250 con 256MB de memoria dedicada. 16.7 millones de colores.
Audio: Dolvy Advanced Audio v2. Soporta audio de alta definición. Dos parlantes integrados.
Medidas (WD):
Tableta – 275 (W) x 190 (D) x 15.95 (H) mm (10.83 x 7.48 x 0.63 inches)
Dock – 275 (W) x 190 (D) x 11/19.5 (H) mm (10.83 x 7.48 x 0.43/0.77 inches)
Peso:
0.97 kg (2.14 lbs.)9 – tableta con batería de 3 celdas
0.61 kg (1.34 lbs.)9 – dock
Grosor: 1.57 cmd (modo tableta)
Peso: 1.58 Kg – con cargador: 1.76 Kg
Ranura de memoria: microSD soporta hasta 32GB
Memoria interna: 16/32 GB, interface con conector mini-SATA – RAM: 2GB
Cámara: cámaras web frontal y principal con tecnología Acer Crystal Eye y resolución de 1280 x 1024.
Redes: WLAN 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0+HS, puerto Fast Ethernet en el dock.
Más información
Acer incluye garantía de un año para este dispositivo y el sitio web de soporte de la companía cumple de buena forma al proveer a los usuarios de controladores, software y páginas FAQ para cada modelo particular.
Web del fabricante: http://us.acer.com/ac/en/US/content/iconia-tab-w500
Espeficicaciones técnicas del fabricante: http://support.acer.com/acerpanam/tablets/2011/Acer/ICONIATab/ICONIATabW500/ICONIATabW500sp2.shtml
quisiera saver que clase de SD soporta la iconia, por que estoy usando una de 4gb que es clase 4 y quisiera comprar una de 32 pero e vistoo, uqe las hay de clase 10