Asus Transformer Prime

Asus Eee Pad Transformer Prime, análisis a fondo – parte 2

Escrito por:

Asus Transformer Prime

Continuamos entonces con la revisión a fondo de la tableta Eee Pad Transformer Prime de ASUS siendo el turno esta vez de comentar su rendimiento gráfico y performance en general.

Procesador

Una de las características más interesantes de esta tableta es la posibilidad de seleccionar entre tres niveles de velocidad de CPU a través de la personalización de ASUS mediante la interface de Android. El procesador Tegra 3 puede correr en tres modos que son normal, balanced o power-saving. En modo normal, el mismo trabaja a su máxima velocidad, en los modos balanceado y power-saving (ahorro de energía), la velocidad es  automáticamente ajustada a medida que utilizamos el sistema con más o menos recursos (por ejemplo aplicaciones) en ejecución con el fin de reducir el consumo de batería.

Asus además agregó un modo llamado Super IPS+ (In-Plane Switching) que aumenta el nivel de brillo de la tableta facilitando la lectura de la pantalla ante la luz solar.

Performance Gráfica

Es asombrosa la velocidad de respuesta gráfica de esta tableta para navegar a través de la interfaz de Android,  respondiendo al instante cada acción del usuario como consecuencia de una veloz transición de cuadros lo que la destaca sobre muchos otros modelos propios y de la competencia.

La resolución y contraste son excelentes, más aún al activar el modo Super IPS mode+ que incrementa el brillo hasta 570 candelas por metro cuadrado (cd/m2) el cual es uno de los mayores niveles de brillo que se ha visto en una tableta y que realmente permite que la lectura ante la luz solar sea bastante mejor que en muchos otros modelos.

Asus Transformer Prime

Performance de Cámara

La cámara principal de 8 megapíxeles provee a la Prime, en la teoría, una de las mejores y más avanzada cámara montada en una tablet. Las fotos tomadas muestran un mayor nivel de detalle y colores más vivos que por ejemplo la Sony Tablet S para compararla con un modelo conocido.

La velocidad de disparo es casi instantánea y gracias a la apertura de 2.4f de la cámara de la Prime que capta más luz a través del lente que una cámara tipica de tablet, los detalles capturados son mayores en ambientes con poca luz. Permite también capturar videos a 1080p con un buen nivel de nitidez.

Sonido

El sonido emitido a través del parlante contiene bajos claros y no transmite la sensación de pequeñez que se percibe en otros modelos de tabletas aunque el nivel máximo de volumen no es tan alto como nos gustaría y si tiene por ejemplo el Ipad 2.

Batería

Ante un uso normal, la batería se consume casi a la misma velocidad que la mayoría de las tabletas Android y es posible utilizarla todo un día sin necesidad de recarga.

A modo de ejemplo, pruebas de utilización de la tableta reproduciendo videos con la misma conectada al dock mostraron una duración de poco más de 15 hs mientras que sin conexión al dock duró aproximadamente 9 horas y media.

Conclusión

En mi opinión la Asus Transformer Prime es la mejor tableta Android hasta el momento. Su diseño refinado la hace casi tan atractiva como el iPad 2 o el Galaxy Tab 10.1, además, su excelente calidad de grabación de videos y performance de la cámara en general la colocan en esta categoría incluso a la par del iPad2.

Su potente procesador Tegra 3 sin duda la convierten en una de las tabletas más veloces en el mercado. La performance en los juegos  no ha sido sin embargo nada impresionante aunque en la mayoría de ellos su rendimiento ha sido muy similar a la del iPad2 lo que no está para nada mal.

En cuanto a costos, la versión con 32GB de almacenamiento tiene un costo aproximado de 500 dólares mientras que el de la versión con 64Gb es de unos 600 y el dock/teclado se puede adquirir por aproximadamente 150 dólares.

3 comentarios

  1. muy interesante, pero hace varios días que trato de comprarla en USA y nadie la vende.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.