CES 2012: Lo que está por llegar

CES 2012: Lo que está por llegar

CES

Como cada año desde 1967, va a tener lugar la Feria Internacional de Electrónica de Consumo este mismo mes de enero en Las Vegas, más concretamente en el “Centro de Convenciones de las Vegas”, localizado en Clark (Nevada), junto al Hotel “Las Vegas Hilton”.

Muchos la conoceréis por ser la mayor feria y una de las más representativas en todo el mundo, en la que los principales fabricantes exponen sus nuevas ideas para el año que entra. Durante cuatro días se pueden descubrir las creaciones de estos fabricantes e incluso, por qué no,  los más afortunados podrán hacerse con algunas de ellas.

Uno de los mayores fabricantes, Nokia, presentará el ansiado Nokia Lumia 900, que funcionará con su red 4G. ¿Aprovechará Microsoft para incluir el nuevo Windows Phone 8? Sin duda, muchos entendidos en la materia tienen claro que lo hará, aunque no queda otra que permanecer expectante ante tal incertidumbre. Este nuevo sistema operativo contará con avances como contraseña mediante imágenes e incluso gestos, además de una interfaz totalmente remodelada, con el objetivo de convertirlo en un sistema operativo muy similar a los que montan los smartphones y tabletas.

De entre las muchas novedades, la mayor atención la acapara la posible aparición de teléfonos inteligentes, equipados con procesadores de cuatro núcleos como el Tegra 3. Procesador creado por Nvidia, cuya capacidad convertirá los teléfonos móviles en auténticos PC. Entre las mejoras que este procesador nos traerá destaca el aumento del rendimiento, que llega incluso a triplicar el que proporcionaba su antecesor, el Tegra 2y el aumento considerablemente la duración de la batería. Pero las mejoras no se quedan, ya que el Tegra 3 está dotado con una nueva tecnología, que se conoce como “Variable Symmetric Multiprocessing” o “vSMP”, que incluye un quinto núcleo dedicado a procesos que requieren menor energía, dejando libres los cuatro núcleos principales.

Sin duda, las sorpresas que nos depara el CES 2012 pueden ser muchas y muy inesperadas, aunque no será hasta el día 10 de este mes cuando se desvelen todos los nuevos proyectos y se establezcan los primeros contratos entre los grandes de la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.