Videojuegos

Retrode 2, de vuelta a la infancia

Escrito por:

Videojuegos

Si eres de los que conserva algunos cartuchos de consolas retro, como el SuperNintendo, o tienes los joysticks originales  agarrando polvo en algún sitio de tu habitación, porque se te averió la consola en algún momento de tu vida, no te preocupes, que podrás revivir la sensación de jugar esos videojuegos que son un clásico de la niñez, utilizando los cartuchos y joysticks originales, gracias a Retrode 2, un peculiar adaptador que te permitirá jugar tus títulos retro favoritos en tu ordenador.

Claro está que hoy día, si quieres volver atrás en el tiempo, y jugar un clásico, basta con conseguir una ROM o emulador en la web, pero nada se compara a la sensación de tener los joysticks originales en las manos, y escuchar el clic característico del cartucho al ser introducido en la ranura. Con esto en mente, nace Retrode 2, un adaptador con dos ranuras para cartuchos, una para los cartuchos de SuperNintendo, y la otra para cartuchos del SEGA Genesis, además de incorporar dos puertos para conectar los mandos, uno para cada consola.

Videojuegos

Retrode 2 funciona convirtiendo automáticamente el cartucho original a ROM, de esta manera no necesitarás instalar ningún programa adicional para comenzar a utilizarlo, basta con que tu ordenador reconozca detecte el controlador automáticamente para empezar a jugar. Para utilizar los mandos, deberás conectarlos y esperar poco menos de un minuto mientras son mapeados.

El diseño de Retrode 2 es bastante simple, incorporando una tapa para proteger las ranuras del polvo y otros factores externos, además su tamaño es bastante compacto, y es compatible con Windows, iOS y Linux, así que no habrá inconvenientes al conectarlo en tu ordenador, ya que con cualquier sistema operativo funciona bien.

Videojuegos

Este interesante adaptador está disponible para ser adquirido a través de la web oficial de Retrode y tiene un precio de 85 dólares.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.