Deshabilitar Cortafuegos en Windows 7

Como deshabilitar el Servicio de Cortafuegos en Windows 7

Escrito por:

Deshabilitar Cortafuegos en Windows 7

Existen ocasiones donde necesitamos deshabilitar el firewall o cortafuegos de Windows 7, por ejemplo durante el diagnóstico de un problema de conexión de red. En el siguiente post mostraremos en detalle cómo realizar esta configuración.

Como pasa normalmente, hay más de una manera de hacer lo que necesitamos y en nuestro caso detallaremos el procedimiento para realizar dos de estas.

La primera y más rápida aunque un tanto radical acción es detener y/o deshabilitar el servicio de Firewall de Windows:

  1. Clic en el menú Inicio de Windows y tipear services.msc. Presionar Enter o seleccionar Services desde el resultado de la búsqueda en dicho menú.
    Firewall en Windows
  2. Localizar de la lista de servicios el de nombre Firewall de Windows y seleccionarlo con un clic.
  3. Verificar que esté seleccionada la vista Extendido de los servicios, si no lo está, seleccionarla con un clic en la pestaña correspondiente.
    Firewall en Windows
  4. Se puede detener dicho servicio desde el link que aparece a la izquierda de la lista con el texto Detener o con un clic derecho sobre el nombre del mismo y seleccionando la misma acción.
  5. Bien, hemos detenido el cortafuegos de Windows 7 y podemos hacer todas las pruebas que necesitemos pero, ¿que pasa si reinicio el sistema?, bueno, seguramente el servicio vuelva a iniciarse automáticamente entonces ¿cómo evitamos esto?, fácil, modificando el tipo de inicio de dicho servicio a Manual o Deshabilitado ya que por defecto el mismo está configurado en inicio automático lo que permite que Windows lo inicie cuando crea necesario.
  6. Para realizar esta configuración, debemos hacer clic derecho sobre el nombre del servicio y seleccionar la opción Propiedades.
    Firewall en Windows
  7. Se abrirá la ventana de Propiedades del servicio, por defecto en la pestaña General. Allí debemos localizar la opción Tipo de inicio y seleccionar de la lista la opción Manual o Deshabilitado. La primera no dejará totalmente inactivo el servicio, sólo nos permitirá a nosotros decidir cuando iniciar o detenerlo manualmente en lugar de al sistema operativo. La segunda si deshabilitará totalmente el servicio debiendo cambiar el tipo de inicio a Automático o Manual si queremos volver a iniciarlo.
    Firewall en WindowsFirewall en WindowsDebo comentar que al deshabilitar totalmente el servicio de Firewall de Windows, me he encontrado con algunos problemas como por ejemplo que deja de funcionar el servicio de Control Remoto en el equipo al no aceptar ninguna conexión.

La segunda forma que explicaremos es a través de la personalización de la configuración de Red para cada tipo de red. Como sabemos Windows 7 tiene tres categorías para las redes a las que conectamos nuestro ordenador: Red de Dominio, Red Doméstica y Red Pública. En un próximo post explicaremos brevemente cada una de ellas y cómo configurar el Cortafuegos en las mismas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.