desinstalar internet explorer 9

Cómo desinstalar Internet Explorer 9

Escrito por:

Internet Esplorer 9 es la última versión del navegador web de Microsoft, que ha mejorado bastante sus características, y se puede utilizar solo con Windows Vista y 7. El problema es que se ha detectado que esta versión del navegador puede ser incompatible en algunos equipos, por lo que muchos usuarios desean volver a Internet Explorer 8, pero para ello, primero hay que eliminar esta nueva versión de nuestro sistema. En este artículo te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo desinstalar Internet Explorer 9

IE9 es una aplicación que viene ya instalada con nuestro Windows Vista o 7, por lo que muchos piensan que no se puede eliminar, o que al hacerlo, podemos causarle daño al sistema o algo así. En realidad, quitar IE9 de nuestro equipo no es tan complicado, y puede resultarnos útil si el navegador nos da problemas de compatibilidad, ya sea para volver a una versión anterior, o para utilizar otros navegadores diferentes.

Comenzaremos por ir al Panel de Control de Windows, pulsando el botón de Inicio y entrando en esa opción del menú que se ha desplegado. En dicho panel nos aparecerá una opción, en la parte inferior izquierda, que dice Desinstalar un programa. Haremos click en esa opción, y entonces nos aparecerá una lista con todos los programas que tenemos instalados en nuestro equipo. En la columna de la izquierda vemos la opción Ver actualizaciones instaladas. Tras pulsar en ella, podremos acceder a la lista de actualizaciones de Windows.

desinstalar actualizacion windows ie9

Buscaremos en esta lista la opción Windows Internet Explorer 9, y al seleccionarla, nos aparecerá en la pequeña barra azul de arriba la opción de desinstalar. Clickamos en ella y le damos a cuando nos pregunté si queremos hacerlo. En ese momento, Internet Explorer 9 ya será historia en nuestro equipo, pero para que estos cambios tengan efecto, hay que reiniciar el sistema, por lo que se recomienda hacerlo justo después de desinstalar el navegador, para comprobar que todo ha ido bien.

Hay veces que la opción de Windows Internet Explorer 9 no aparece en la lista de actualizaciones. No os preocupéis, hay un modo alternativo de eliminar el programa. Volveremos de nuevo al Panel de Control de Windows, y otra vez pulsaremos en la opción de Desinstalar un programa. En este caso, nos fijaremos en la columna que hay a la izquierda. Justo debajo de la opción de Ver Actualizaciones que pulsamos en el otro método existe otra opción, Activar o Desactivar las características de Windows. Esa es la opción que estamos buscando, así que pulsaremos sobre ella, y se nos abrirá un menú con todas las características de Windows, con la posibilidad de seleccionarlas mediante su casilla correspondiente. Veremos como la casilla de Internet Explorer 9 está marcada, así que la desmarcaremos, y le daremos a Sí en el mensaje que nos aparece.

desinstalar internet explorer 9

De esta manera, el programa ya queda “inutilizado“, que no eliminado del todo, lo cual puede venirnos bien si algún día volvemos a necesitarlo, ya que con realizar de nuevo este procedimiento y marcar la correspondiente casilla, tendremos de nuevo Internet Explorer 9 en funcionamiento.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.