Nokia Lumia

Nokia Lumia muestra sus increíbles estadísticas de ventas

Escrito por:

Si ayer les traíamos las novedades que llegan al mundo smartphone con Motorola DROID RAZR MAXX, que promete una batería de todo un día usando 4G, hoy nos cambiamos de fabricante y sistema operativo para seguir hablando de novedades en récords de móviles.  Esta vez nos vamos a Finlandia, porque la nueva generación de Nokia Lumia está arrasando en el mercado y hoy nos ha presentado sus cifras de ventas, con las cuales Windows Phone parece haber tenido de paso una buena aceptación en el mercado.

Nokia Lumia

Si recuerdan bien, los primeros lanzamientos de la gama Nokia Lumia se produjeron el 26 de octubre, y con ellos conocimos a los primeros Nokia Lumia, Nokia Lumia 700 y Nokia Lumia 800; pero el más reciente se presentó en el CES 2012, el Nokia Lumia 900, el de gama más alta.  En todo caso, teniendo en cuenta que los terminales tienen como mucho dos meses en el mercado, si contamos desde los primeros que salieron, las estimaciones rondan entre las 800,000 y los 2 millones de unidades alrededor del mundo.

Y aunque las cifras dependen de los analistas, la mayoría de los más prestigiosos las sitúan en los 1,3 millones de unidades de Nokia Lumia en el mundo. Eso significa por un lado que Nokia vuelve a hacerse fuerte en el mundo smartphones, casi como cuando era la reina de los móviles, y que Windows Phone puede que si siguen las estadísticas de ese modo consiga situarse no como el tercer o cuarto SO, si no comenzar a competir en condiciones con Android e iOS. ¿Ustedes qué opinan?

Más info | Mashable

6 comentarios

  1. Es muy raro que no haya estadísticas oficiales de Micro$oft. En Android cuenta cada alta por la activación de los servicios, y son nuevos terminales reales. Es muy sospechoso… Yo personalmenta no conozco nadie que tenga un winPhone, es mas, muchos que dicen no comprarse uno en la vida mientras haya alternativa. En estos aparatos el mundo linux llegó antes y se ha situado muy vien frente a un bonito y facil de usar windows pero que lastra su avaricia en el mundo del PC.

  2. Buenas Sijareca. En realidad las estadísticas no son de Microsoft. El fabricante es Nokia. En todo caso según los últimos datos parece que tienen una buena acogida en el mercado, y claramente todo depende del público con el que tu te muevas que podría explicar que no conozcas a nadie que tenga uno. En mi caso te puedo asegurar que estoy a punto de hacerme con uno de estos terminales, porque creo que merece la pena probarlo.

    Un saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.