Nokia Lumia 900

Nuevo Nokia Lumia 900

Escrito por:

Nokia Lumia 900

El nuevo Nokia Lumia 900 está considerado como el buque insignia de la empresa Nokia para este año en el que entramos. Desde la alianza entre Nokia y Microsoft, Nokia se han volcado en la promoción de sus nuevos dispositivos, y debido al éxito del Lumia 800, hay una gran expectación con el nuevo modelo de la compañía, el Lumia 900.

En cuanto a las características, alguna de las cuales ya os adelantamos, pesará 160 gramos, lo que se traduce en unos 18 gramos más que su antecesor. Esto es debido a que montará una pantalla de mayores dimensiones, más concretamente una AMOLED multitáctil de 4,3”, con una resolución de 800×480 píxeles. Además contará con una cámara de 8 megapíxeles que permitirá grabar vídeo en HD a 720p.

A diferencia del Lumia 800, el Lumia 900 contará también con una cámara frontal, imprescindible para realizar videollamadas. Sin duda, se trata de un importante avance en el modelo. Lo que todavía no sabemos es la resolución que tendrá.

Su procesador es un Qualcomm de 1,4Ghz y con 512 MB de RAM. No obstante aún no está claro si irá equipado con el procesador mononúcleo que ya montaba el Lumia 800, o utilizarán el nuevo procesador de dos núcleosde Qualcomm que vió la luz a finales del año pasado. Aunque es menos probable, algunas fuentes indican que incluso podría montar lo último del fabricante de procesadores, formado por cuatro núcleos, aunque esto ya sería más dificil. Llevará también una de las baterías más potentes del mercado, con 1830 mAh.

Lo que todavía se basa en rumores, es que existe la posibilidad de que  incorpore tecnología 4G (LTE) y conectividad NFC. Ésta segunda tecnología permitirá el intercambio de datos entre dispositivos que se encuentren a poca distancia.

Todavía no sabemos si su presentación se realizará en enero en el CES 2012, o tendremos que esperar hasta febrero en la Mobile World Congress 2012 de Barcelona. Lo que sí está casi garantizado es que podremos disfrutarlo el primer trimestre del año. No obstante, Latinoamérica tendrá que esperar hasta al menos el segundo trimestre, debido a que todavía quedan en stock anteriores modelos  como el N900.

Actualizado – 09/01/2012

16 comentarios

  1. Buena review!! Una pregunta, aunque imagino no muy imaginativa.. Quiero un móvil nuevo y no sé cual elegir.. No me tiran mucho los Androids pero iPhone y estos Lumia me gustan mucho. Algún consejo? Excesiva esperar hasta iphone5 o merecerá la pena? Lumia 900 o 800 es igual pero más pequeño?¿ Gracias!

  2. Porque comentan eso de que; "el procesador le permitirá a este terminal un mayor rendimiento que el de otros modelos similares", si llevan el mismo procesador y el mismo RAM, que el Lumia 800 y el 710 sin ir mas lejos?

    EL lumia 900 es un lumia 800 en grande. Mayor pantalla. Y si, quizás tenga camara frontal, NFC o mejor bluetooth, pero por lo demás idéntico. Eso si, la pantalla en plan modelo americano, sin la finura del diseño de la del 800, mucho mas europea y bonita. Un gran terminal con un gran sistema operativo.

  3. hermano redactor quisistes decir Nokia n9 y no n900, la verdad soy de Venezuela y para su información como van a vender el Nokia n9 sí está demasiado caro, para que tengas una idea lo venden en 7 millones libre en las tiendas Nokia, eso serían unos 700 dólares al cambio aquí todo es el doble de caro, el Samsung galaxy s 2 y la tablets 10.1 el iphone 4s tienen mejor precio, de unos 500 dólares serían 5 millones ósea 5 mil bolívares fuerte, son muy buenos y bellos equipos los Nokia pero con un precio no competitivo ya veremos como ofrecerán estos lumia saludos

  4. Hola Sergio:

    A mí, personalmente, me gusta más el Nokia. El iPhone 5 se espera tendrá núcleos más potentes, aunque en realidad, con los 1,4Ghz del Nokia, tiene que sobrar, además de que podemos disfrutar de él antes.

    Las diferencias entre el Lumia 900 y el Lumia 800 estriban fundamentalmente en que el 900 va a contar con una pantalla más grande, mayor autonomía y será más potente. El tamaño será un poco mayor que el 800, pero nada fuera de lo común.

    Un saludo.

  5. Hola, Seto:

    Entre otros aspectos, el fundamental es que este contará con cuatro núcleos, a diferencia que el Lumia 800, que llevaba sólo uno.

    Sí es cierto que los Ghz de cada núcleo son los mismos.

    Un saludo.

  6. Hola, You:

    Gracias por la corrección.

    Sin duda, Nokia no he tenido en cuenta la competencia para poner el precio en Venezuela. Sin duda, les va a costar deshacerse de ellos.

    Un saludo.

  7. Lo único que me echa para atrás es tener que estar 24 meses con una compañía… Pensando en conseguirlo libre… Y siendo realistas.. Si el 900 es un 800 en grande con cámara delantera y el 710 es un 800 con materiales menos selectos… Un 710 sería la solución?

  8. Hola, Sergio:

    Hombre, quizás lo más destacado son los cuatro núcleos, cuando el 800 y el 710 sólo llevaban uno.

    Es el problema de la permanencia. Yo, últimamente procuro comprarlos y no coger permanencia, ya que te atas y si quieres salir antes, no interesa el cambio.

    Un saludo.

  9. "Su procesador es un Qualcomm de 1,4Ghz y con 512 MB de RAM le darán un mayor rendimiento que el de otros dispositivos similares."

    Hablamos del 900? Va a montar 4 núcleos? O me he perdido?

    Un saludo y gracias!

  10. Hola, Sergio:

    Se prevee que el nuevo procesador Qualcomm para 2012 tendrá cuatro núcleos.

    Un saludo.

  11. Pérdoname por lo pesado que soy pero no estaba muy convencido con eso de los cuatro núcleos y acabo de ver esto publicado en relación al probable lanzamiento del 900 de mañana: "..del Nokia Lumia 900, podemos destacar otras prestaciones que también proceden del Nokia Lumia 800, como un procesador mononúcleo de 1,4 GHz.."

    Extraido de: http://www.tuexpertomovil.com/2012/01/08/el-nokia

    Gracias por todo y otra vez perdón!

  12. No pidas perdon muchacho, cualquier info extra y que ayude a hacer los artículos mejor se agradece. Le echo un vistazo y corrijo si hay alguna errata 😉

  13. Hola, sergio:

    En primer lugar, no pidas disculpas. Se agradece muchísimo la participación. Es la mejor forma para que todos aprendamos y podamos mejorar. En tal caso yo sería el que tiene que pedir disculpas en caso de equivocación.

    De todas formas, te comento. Al principio se pensaba utilizar el mismo procesador que el del Lumia 800, pero en el tercer trimestre del año 2011 ya empezaron con los de doble núcleo. Finalmente, y con la reciente aparición de el nuevo proyecto de Qualcomm con procesadores de cuatro núcleos, se comenta que quizás puedan incorporarlo en el nuevo Lumia 900. Eso sí, hasta que no lo presenten, no podremos saberlo exactamente. Por eso se piensa que hasta febrero no lo harán.

    Un saludo.

  14. Hola compañeros. Aclarar que mi comentario no menciona el Iphone 4S, ni el 5. Según todos los rumores el Lumia 900 viene con un procesador mononúcleo a 1.4Ghz, exactamente el mismo que llevan el Lumia 800 o el 710. Además el mismo RAM.

    Que lleveun doble nucleo, cuando aun estamos lejos de la versión Apollo de W indows, que es la que les permitirá funcionar, ya sería una gran y grata sorpresa. Así que pensar que llevará un quarcore lo veo como una quimera. Imposible. Mañana por la noche o el martes saldremos de dudas, pero vamos, Todo lo que he leido me lleva apensar en un modelo como el 800 que mejora solo en una pantalla de mayor tamaño, y quizás camara frontal, NFC y Bluetooth 4.0, que ya sería una mejora interesante y necesaria para los tiempos que corren. Pero dudo que lleve mas de un nucleo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.