jailbreak ilegal

Jailbreak y rooting podrían ser ilegales

Escrito por:

Parece que las cosas a nivel electrónica de usuario no están yendo demasiado bien este año que hemos comenzado. Con unas SOPA y PIPA que están ahora detenidas por las protestas, y una Sinde aprobada por la puerta de atrás, parece que las preocupaciones van a sumarse a nuestra lista, porque dentro de unos días, lo que se podría perseguir es el uso del jailbreak y del rooting que podrían pasar a ser considerados ilegales.

 

jailbreak ilegal

En realidad para entender de lo que les estoy hablando tienen que echar la vista atrás, evidentemente a los EE.UU, porque en julio de 2010 se aprobaba una especie de proyecto de ley, cuya vigencia está a punto de finalizar en la que se emitía la consideración de no considerar al jailbreak y al rooting ilegales siempre que su uso no supusiese la violación de los derechos de autor. Pero si esto se agota, y no se renueva, todos aquellos que quieran hacer a partir de entonces o jailbreak o rooting tendrán serios problemas y serán perseguidos por la ley.

La verdad es que bajo mi punto de vista hemos llegado ya a niveles excesivos de control al ciudadano, que ya no es dueño ni siquiera de sus teléfonos que paga muchas veces muy por encima de su valor real, y a este paso habría que preguntarse donde quedan las libertades individuales y hasta que punto los grandes fabricantes pueden gobernar sus terminales como quieran aún cuando ya son nuestros, porque los hemos pagado. Esperamos la conclusión de esta absurda amenaza de que el jailbreak y el rooting puedan pasar a ser acciones ilegales, y esperemos, que esta vez si sea para bien, porque si no parece que por todo, menos por los delitos, vamos a ser verdaderos criminales.

Más info | GSM Arena

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.