HTC Explorer

HTC Explorer, características y precio

Escrito por:

HTC Explorer

Seguidamente vamos a hablar del HTC Explorer y a facilitar sus características técnicas principales para simplificar la decisión a la hora de elegir un nuevo dispositivo Smartphone.

HTC es uno de los fabricantes que más va a dar que hablar este año, ya que ha pasado en muy poco tiempo a ser considerado uno de los mejores y más solicitados, gracias a ello, lo podemos encontrar en los catálogos de todas las principales operadoras, en competencia directa con Apple y Samsung.

El HTC Explorer dispone de una pantalla táctil de 3,2 pulgadas que, aunque no sea excesivamente grande, si es un tamaño estándar que ofrece una visión más que acertada. Sin embargo, su resolución es de 480 x 320 píxeles, algo escasa para un dispositivo de esta categoría.

Su procesador es de un sólo núcleo a 600 Mhz y 512 Mb de memoria RAM, también algo reducido en comparación con sus competidores, aunque suficiente para conseguir un rendimiento muy aceptable. Su memoria interna es de  90 Mb, con la posibilidad de ampliar hasta 32 Gb con sólo incorporarle una tarjeta microSD. Cuenta con un sistema operativo Android con la típica interfaz de HTC, HTC Sense.

Soporta redes 3G y 2G (HSDPA/WCDMA 900/2100 MHz. GSM/GPRS/EDGE cuatribanda 850/900/1800/1900 MHz). En lo que a conectividad se refiere cuenta con, Wifi 802.11 b/g/n, además de Bluetooth 3.0 y un Micro-USB estándar.

En el apartado de audio y vídeo, ofrece un amplio abanico de compatibilidad de formatos. En el caso de audio, nos permite leer aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma (Windows Media Audio 9) y grabar en .amr. En cuanto al vídeo reproduce 3gp, .3g2, .mp4, .wmv (Windows Media Video 9), .avi (MP4 ASP y MP3), .xvid (MP4 ASP and MP3) y grabación en .mp4. Sin duda, no vamos a tener limitación alguna a la hora de ejecutar archivos de este tipo.

Un aspecto interesante es que cuenta con sonido Surround virtual SRS, que nos hará disfrutar de nuestra música de la forma más intensa posible. Por otro lado, cuenta con un GPS de fácil manejo y de gran utilidad para los que nos desplazamos a menudo y callejeamos habitualmente.

Dispone de una cámara con 3.15 megapíxeles, pero no cuenta con cámara secundaria orientada a videoconferencias, algo que, sin duda, ha sido un gran fallo.

 Su batería es de 1.230mAh, quizás el punto más débil, ya que nos permitirá un máximo de uso continuo de poco más de 7 horas. En principio no es excesivamente escasa, pero sí algo limitada si ojeamos la de los demás dispositivos de la misma gama. Su tamaño es de 102.8 x 57.2 x 12.9 milímetros con un peso de tan sólo 108 gramos, por lo que es muy ligero y manejable.

Este dispositivo podemos adquirirlo en Vodafone desde 0€, y aprovechando los 50€ de descuento que ofrece la compañía por tiempo limitado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.