A finales del año pasado, vio su salida al mercado en nuevo HTC Sensation XL de la mano de Beats Audio, un dispositivo dotado con una pantalla de 4,7 pulgadas, una de las más grandes del mercado.
Las dimensiones del terminal son 13,50 x 70,70 x 9,90 con un peso de tan sólo 162,50 gramos.
Cuenta con un atractivo diseño, y una pantalla LCD con una resolución de 480 x 800.
Monta un chip Adreno 205 con una memoria de 768 Mb de RAM. Su procesador está formado por un solo núcleo Qualcomm Scorpion 8255 a 1,5 Ghz y su sistema operativo es el Android 2.3 Gingerbread.
Dotado con una cámara de 8 megapíxeles y grabación de vídeo HD con 720p y autoenfoque.
Su memoria interna es de 16 Gb, aunque una de sus taras más destacables es que no tiene la posibilidad de añadir una tarjeta microSD, con lo que nos quedamos algo limitados en almacenamiento, especialmente teniendo en cuenta que el dispositivo está orientado a la reproducción de películas.
Cuenta con una batería de 1.600 mAh, que permite hasta dos días sin necesitar recarga en caso de poco uso. Sin embargo, al reproducir películas, esta duración se disminuye a cuatro horas.
Este Smartphone cuenta con conectividad HSDPA a 14,4 Mbps y HSUPA a 5,76 Mbps, además de Wifi, DLNA y Bluetooth 3.0.
Uno de sus mayores atractivos es que dispone de un dispositivo GPS.
Quizás, lo menos atractivo sea su precio final, ya que viendo los nuevos dispositivos, 599 € es algo elevado para lo que nos ofrece. No obstante, Orange se ha quedado con la exclusividad de este dispositivo, por lo que podremos conseguirlo por cero euros si optamos por la tarifa Delfín 59 o Delfín 79.