Huawei Ascendt P1 S

Huawei Ascendt P1 S con GPS

Escrito por:

Huawei Ascendt P1 S

Una de las sorpresas más destacadas de este primer día en el CES 2012 ha sido la presentación del nuevo dispositivo de Huawey denominado Ascendt P1 S, con una característica a simple vista que destaca sobre sus competidores; su extrema delgadez, ya que tiene apenas 6,7 mm de grosor, sin duda uno de sus mayores atractivos.

Sus medidas totales son 127,4 x 64,3 x 6,7 milímetros.  Lo que lo convierte en uno de los dispositivos más finos del mercado. Su peso será de 130 gramos.

En principio, el modelo sólo saldrá en color negro, aunque este aspecto aún no ha sido confirmado, ya que se plantea un catálogo de colores que no saldrá hasta avanzado el año, por lo que por de pronto tendremos que esperar.

Está equipado con un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz y 1 Gb de memoria RAM, que cuenta con la posibilidad de añadir una tarjeta microSD para ampliarla hasta 32 Gb.

Su pantalla es una Super Amoled HD, con una resolución máxima de 960 x 540 píxeles y un tamaño de 4,3 pulgadas, cuenta con hasta 16 millones de colores de fondo. Además, montará un cristal Corning Gorilla, que la protegerá de caídas, golpes y rallas.

Su Sistema Operativo es el admirado Android 4.0, más conocido como “Ice Cream Sandwich

Monta una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, que le permitirá grabar vídeo en Full HD, además de una cámara frontal de 1,3 Megapíxeles, fundamental para realizar videoconferencias.

En cuanto a su paquete multimedia, permite la reproducción de música, vídeo y fotos, siendo compatible con los formatos: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, MPEG4, H.263 y H.264. Además de grabación por voz, soporte JAVA y otro soporte para Adobe Flash Player 10.3.

Dispone también de visualizador de documentos que acepta los formatos más habituales, además de distintos dispositivos libres de cables como lo son HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0.

Aparte de todo esto, cuenta con algunas características funcionales que lo diferencian de sus competidores, como lo son un GPS integrado y un acelerómetro.

Entre sus teclas destacadas, podemos ver que dispone de menú, retroceso, búsqueda e inicio, además de las siempre agradecidas teclas de volumen.

En relación a su autonomía, monta una batería de 1.670 miliamperios, por lo que se estima una duración a pleno funcionamiento de hasta cerca de 17 horas y de carga muy rápida.

En cuanto a su precio, en principio es de 400 dólares americanos, aunque todavía tendremos que esperar a que llegue a Europa y se establezca su costo en Euros para poder sacar una conclusión y poder comparar con el resto de dispositivos, ya que debido a la crisis, se estima habrá una rebaja para conseguir una buena cuota de mercado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.