Lenovo Yoga, portátil y tablet en un solo dispositivo

Lenovo Yoga, portátil y tablet en un solo dispositivo

Lenovo

Lenovo presentó, durante su intervención en el CES 2012, su nuevo dispositivo, que podriamos decir que es híbrido, entre ordenador portátil y tablet, se trata del Lenovo Yoga, uno de los nuevos equipos de la compañía, que saldrán a la venta este año.

El Lenovo Yoga incropora una pantalla de 13 pulgadas, con sistema multi táctil de 10 puntos, por lo que permite tocar, arrastrar y hacer una serie de gestos utilizando varios dedos. El Lenovo Yoga se transforma en tablet, al girar la pantalla 180 grados haciendo uso de sus visagras, además vendrá con Windows 8, así que podrás sacar todo el provecho a la interfaz Metro del nuevo sistema operativo.

En cuanto a aspectos técnicos, Yoga integra un procesador Intel Core ULV de última generación, y podrás configurarlo con hasta 8 GB de RAM DDR3, cuenta con 256 GB de almacenamiento proporcionados por una unidad SSD, lo que es garantía de un arranque rápido, además de aprovechar todo su potencial con Windows 8.

Lenovo

En cuanto al exterior, el Lenovo Yoga tiene un grosor de 17 mm, y pesa solo 1,4 kg, acabado en color negro y el teclado «chiclet» característico de la compañía. Pasar del modo portátil al modo tablet es bastante sencillo, bastará con girar la pantalla hacia atrás, y el sistema operativo cambiará automáticamente a Metro UI, sin necesidad de hacer configuraciones extra. Además, al borde de la pantalla se ha incroporado un control de volumen, para mejorar la sensación de estar utilizando un tablet.

El Lenovo Yoga será lanzado al mercado durante la segunda mitad del año en curso, y tendrá un precio que arranca en los 1.200 dólares, que podrá verse un tanto elevado, pero es aceptable considerando que es un equipo de alto rendimiento, y bastante versátil.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.