Compartir:

Moon Reader, un poderoso lector de libros electrónicos para Android
En el Android Market podemos encontrar muchas aplicaciones para leer libros electrónicos en la pantalla de nuestro móvil o tableta con Android, cada una tiene su atractivo particular, sin embargo entre tantas, existe una que me ha llamado mucho la atención y me he decidido a probarla: su nombre es Moon Reader, y al usarla pude darme cuenta de que no por nada está galardonada como una de los mejores aplicaciones de este estilo. A continuación les hablaré acerca de las características de esta poderosa aplicación.

Moon Reader está equipado con una gran cantidad de controles y mejoras que garantizan que nuestra experiencia al leer libros electrónicos sea lo más agradable posible. Entre los formatos de archivos que soporta se encuentran txt, html, epub, umd, fb2, chm, zip y OPDS, y en cuanto a la pantalla de lectura como tal puedo decirles que es completamente personalizable, ya que podemos cambiar el tipo, tamaño y color de letra, justificar el texto, aumentar o disminuir el espaciado de línea, cambiar el color de fondo e incluso establecer una imagen de fondo. Estas configuraciones pueden ser guardadas como temas que podemos cargar y usar fácilmente en cualquier momento.

Una de las cosas que me ha gustado de esta aplicación es que cuenta con opciones para proteger nuestros ojos ante el estrés visual que puede producir la lectura, como el ajuste rápido del brillo de la pantalla con tan sólo deslizar nuestro dedo en la esquina inferior izquierda y un modo “nocturno” que ajusta las combinaciones de colores para que sea más cómodo leer en la oscuridad.

Moon Reader también cuenta con 5 distintos efectos de pasado de página que dan la impresión de estar pasando las hojas de un libro, opción que si no queremos usar podemos desactivar fácilmente.

También es posible hacer anotaciones, agregar marcadores de páginas, resaltar texto y consultar un diccionario. Todas nuestras configuraciones pueden ser subidas a la nube gracias a su integración con Dropbox.

Moon Reader, opciones sobre el texto

Para los que acostumbran a descargar libros de Internet tengo una muy buena noticia, y es que desde esta aplicación podrán acceder a bibliotecas en línea tales como Project Gutenberg y descargar sus libros en cuestión de segundos.

Moon Reader, biblioteca

Moon Reader es sin duda uno de las mejores aplicaciones para leer ebooks que he podido usar, su única desventaja parece ser que no admite libros en formato PDF, habrá que ver si en el futuro sus desarrolladores se animan a incluir esta funcionalidad.

Las versiones gratuita y de pago de Moon Reader pueden ser descargadas directamente desde el Android Market.

Te recomendamos:

Déjanos tu opinión: